PACTO SUMAR Y PODEMOS

Pablo Iglesias tras el acuerdo de Sumar y Podemos: "Me voy a callar para que no se me caigan las lágrimas de orgullo"

El exvicepresidente del gobierno ha dado su opinión en el Canal R(e)D tras enterarse del acuerdo entre su antiguo partido y el de Yolanda Díaz

Podemos recurre a Pablo Iglesias para la campaña electoral del 28-M.

Podemos recurre a Pablo Iglesias para la campaña electoral del 28-M.

E.E.

"Concurriremos a las elecciones generales con Sumar, esa decisión está tomada", han sido las palabras de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante la comparecencia que ha hecho hoy frente a los medios. El partido morado y el de Yolanda Díaz se presentarán juntos a las elecciones generales del 23J. Pero hay un obstáculo que deben de hacer frente antes nada; Podemos quiere incluir a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en sus listas mientras que Sumar se niega rotundamente a contar con ella.

Tras escuchar la comparecencia de Belarra, el exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado ante las cámaras de Canal R(e)D y ha dicho lo siguiente: "Me voy a callar para que no se me caigan las lágrimas; eso sí, de orgullo". Lo ha hecho tras cantar una de las canciones de 'Los Chikos del Máiz' que dice así: "Sé que estáis ahí agazapados con la lupa puesta, a ver qué dice a quién da like con quién sale de fiesta, con quién se bebe un whisky bajo las estrellas, mi Apocalipsis mi corazón de las tinieblas la sexta periodismo de maletín, perros que protegen al amo pero duermen en el jardín”.

Mientras tanto, Sumar y Podemos continúan negociando para llegar a un acuerdo con respecto a Irene Montero. "Me entristece profundamente que se construya la unidad sobre la exclusión", ha comentado Ione Belarra durante su intervención, "No solo es una injusticia, sino un tremendo error político".

Fuentes de Podemos señalan que hoy habrá acuerdo con Sumar aunque se persista en la exclusión de Montero. Las listas no se registrarán hasta el próximo 19 de junio, mientras tanto el partido morado no da la batalla por perdida.