ELECCIONES 28-M

Sánchez evita pronunciarse sobre las sospechas de fraude electoral en el mitin de Madrid

El secretario general socialista centra gran parte de su discurso en hablar de la sanidad y denuncia que la Comunidad de Madrid es "la más rica" de España pero "la que menos gasta por habitante" en política sanitaria

Mitin del PSOE para las próximas elecciones en el que ha intervenido Pedro Sánchez junto al secretario general del PSOE-Madrid Juan Lobato, y Reyes Maroto.

Mitin del PSOE para las próximas elecciones en el que ha intervenido Pedro Sánchez junto al secretario general del PSOE-Madrid Juan Lobato, y Reyes Maroto. / JOSÉ LUIS ROCA

El presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha apelado este jueves durante un mitin en la capital a todos los "votantes progresistas" y "de izquierdas" de Madrid para "concentrar" el voto en el PSOE y poder "decirle adiós" a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida.

Durante un mitin en Madrid en el que también han intervenido el candidato a la Comunidad, Juan Lobato, y la candidata al Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto, Sánchez se ha dirigido a "todos los votantes progresistas", que asegura que son "mayoría" en la región.

"Quiero hacer una apelación a la movilización de todos los votantes de izquierdas de la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid, y que hagamos lo que tenemos que hacer si queremos señalar la puerta de salida a la derecha de Madrid en la ciudad y la Comunidad, que es concentrar el voto en el único partido que lo puede hacer posible, el PSOE", ha dicho.

"Concentremos el voto en el PSOE para decirle adiós a Ayuso, a Almeida y a todos los alcaldes y alcaldesas del PP, y abramos un nuevo tiempo de avances, derechos y dignidad de las personas en nuestra Comunidad de Madrid", ha añadido en el acto, al que han asistido unas 2.500 personas, según fuentes de Ferraz.

Sánchez, que no ha hecho ninguna alusión en su intervención a los casos de posible compra de votos en lugares como Melilla, Mojácar (Almería) o Albudeite (Murcia), ha comentado que una de las cosas que ha visto claramente en la campaña es que "la derecha no va a parar en insultar, descalificar y embarrar".

"Y la segunda cosa, más clara y más importante, es que a pesar de eso a la izquierda y al PSOE no nos van a parar. Vamos a votar, vamos a ganar y vamos a gobernar Madrid a partir del 28 de mayo", ha afirmado.

De nuevo, Sánchez ha centrado gran parte de su discurso en hablar de la sanidad y ha denunciado que la Comunidad de Madrid es "la más rica" de España pero "la que menos gasta por habitante" en política sanitaria, por la "privatización" que asegura que este Gobierno autonómico hace de uno de los "pilares del Estado de bienestar".

"¿No será sera mucho mejor y más sencillo que nos movilicemos todos el próximo domingo votando al PSOE en la defensa de la sanidad pública que tener que manifestarnos durante cuatro años en contra de los recortes que aplica la derecha allí donde gobierna? Votemos al PSOE el próximo 28 de mayo y defendamos la sanidad pública y la educación pública en la Comunidad de Madrid", ha reclamado.

Sánchez también ha recordado en el mitin que este jueves el Boletín Oficial del Estado ha publicado la Ley de Vivienda que, según ha destacado, "es una conquista de todos los movimientos progresistas liderada por el PSOE y otras muchas fuerzas políticas y colectivos cívicos".

Y para tratar de movilizar el voto ha señalado también que "votar al PSOE es votar por que haya gobiernos feministas que pongan a las mujeres en el centro de sus acciones y de sus prioridades política".

"A ganar y gobernar el 28 de mayo en la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid", ha concluido Sánchez, que ha alabado en el acto tanto a Lobato como a Maroto, de quien ha dicho que fue "una gran ministra" que "va a ser una magnífica alcaldesa".