SERVICIO MILITAR

Estas son las fotos inéditas de Felipe González haciendo la mili en Cáceres

Imágenes del expresidente del Gobierno de España en la base militar Santa Ana de la capital cacereña

El expresidente del Gobierno Felipe González, el primero a la derecha, en el CIR de Cáceres.

El expresidente del Gobierno Felipe González, el primero a la derecha, en el CIR de Cáceres. / El Periódico Extremadura

Miguel Ángel Muñoz Rubi

Fotos inéditas las que este sábado ha desvelado El Periódico Extremadura, del grupo Prensa Ibérica, del paso del expresidente del Gobierno Felipe González por el Centro de Formación de Tropa de Cáceres, entonces Centro de Instrucción de Reclutas. Por el famoso CIR se dejó caer el que fue dirigente del Partido Socialista Obrero Español. González se suma a los muchos rostros conocidos que pasaron por la conocida por todos como Base Militar Santa Ana. Fue en 1965 cuando Felipe estuvo cuatro meses como alférez en Cáceres. Años después se hizo popular su frase: "¡Dices tú de mili... para mili la que hice yo en Cáceres!".

El hoy Cefot suma a un grupo de figuras destacadas como el futbolista del Real Madrid, Ricardo Gallego, el empresario Pepe Barroso, una de las marcas de moda que causó tendencia en España (Don Algodón), el matador de toros Finito de Córdoba, el olímpico Juan Carlos Holgado o el sobrino del rey emérito Juan Carlos, Alfonso Zurita, que fue arrestado una semana antes de su jura de bandera, en 1996 y pasó su último fin de semana como recluta en el calabozo. Un año antes de que desfilara por Santa Ana, su primo, el Rey Felipe VI, había presidido en el CIR su primera jura de bandera.

Felipe González en Cáceres junto a sus compañeros de promoción.

Felipe González en Cáceres junto a sus compañeros de promoción. / El Periódico Extremadura

También se vieron caras conocidas en las gradas del actual Cefot, entre ellas las de los periodistas Alfonso Ussía y Tico Medina, las actrices Mari Carrillo y Paloma Hurtado o el empresario Ruiz Mateos, estos últimos, para asistir a las juras de bandera de sus hijos.