PARTIDO POPULAR

Feijóo, sobre el perdón de Sánchez por la ley del solo sí es sí: "Es por respeto a las urnas"

"No fue un error, fue un acto de soberbia imperdonable", afirma el líder del PP, que pide el cese de los responsables

Feijóo dice que Sánchez pide ahora perdón por la ley del 'sólo sí es sí' por "respeto a las urnas"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el perdón que hoy Sánchez pide a las víctimas afectadas por la reducción de penas de agresores por la ley del 'Sólo sí es sí' es provocado por el "respeto a las urnas". / Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo que la petición de perdón a las víctimas de violencia sexual del presidente Pedro Sánchez es "un prototipo de lo que es la soberbia política de un dirigente".

Esa petición de perdón por los "efectos indeseados" de la ley del solo sí es sí no la hace por respeto a las mujeres sino que "lo hace por respeto a las urnas, que ya están empezando a colocarse", ha declarado el líder del PP en un acto político celebrado en la localidad navarra de Cintruénigo.

'Ley del sólo sí es sí'

Aprobar la ley en sus actuales términos "no fue un error, fue un acto de soberbia imperdonable", ha dicho Feijóo, quien ha considerado que, si Sánchez quiere pedir perdón, mañana mismo "debe cesar al Gobierno y a los ministros y ministras que han hecho esta chapuza legal que es indignante para las mujeres y los menores".

Por ello, ha recomendado al Gobierno que copie la propuesta de reforma que hizo el PP hace cinco meses y "acabemos con esta chapuza que avergüenza a todos los ciudadanos españoles" y que "es una falta de respeto a las mujeres y los menores", que "ven que todavía quedan 3.000 casos por revisar de los 4.000 casos de abusos".