ELECCIONES 28M

El PSOE inicia en Sevilla con Sánchez la campaña para las elecciones de mayo

Sevilla es la ciudad más grande en la que gobiernan los socialistas y un lugar clave para iniciar la remontada del PSOE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE. / EFE/ Jose Manuel Vidal

El PSOE celebrará en Sevilla el arranque oficial de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas de mayo con un acto al que asistirá el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, según han confirmado a EFE fuentes socialistas.

La elección de la ciudad de Sevilla para el acto de arranque de campaña, en la noche del jueves 11 al viernes 12 de mayo, demuestra la importancia que esta ciudad tiene para el PSOE.

Sevilla es la ciudad más grande en la que gobiernan los socialistas y un lugar clave para iniciar la remontada del PSOE tras la debacle de las elecciones autonómicas de Andalucía del pasado mes de junio, en las que el PP obtuvo mayoría absoluta.

"Si se tiñe el mapa de rojo (en las elecciones municipales), empezará una nueva etapa en Andalucía", aseguran fuentes socialistas.

Visitas de Pedro Sánchez

Sánchez ha estado en varias ocasiones en Andalucía en los últimos meses y concretamente en Sevilla ha celebrado recientemente actos destacados el PSOE, como el 29 de octubre de 2022 para conmemorar el 40 aniversario de la victoria electoral de Felipe González en 1982, y el 14 de enero de este año para presentar al candidato al Ayuntamiento y actual alcalde, Antonio Muñoz.