PSOE

Bolaños insta a Podemos y Sumar a mirar "más allá" de sus diferencias para "poner en valor una España progresista"

El ministro ha ensalzado la "magnífica" semana que ha vivido el Gobierno con medidas como el blindaje de las pensiones o la adquisición de fondos europeos

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, durante la quinta y última jornada de la tercera edición del foro 'Wake Up, Spain!', en Casa de América, a 30 de marzo de 2023, en Madrid (España).

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, durante la quinta y última jornada de la tercera edición del foro 'Wake Up, Spain!', en Casa de América, a 30 de marzo de 2023, en Madrid (España). / Jesús Hellín - Europa Press

EP

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha instado a Podemos y Sumar a mirar "más allá" de sus diferencias para "poner un valor una España progresista que quiere un Gobierno que avance".

Así lo ha expresado este sábado Bolaños en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de cambio de nombre de la Biblioteca Luisa Carnés de Coslada (Madrid), cuando ha sido cuestionado por el cisma entre Sumar y Podemos de cara al acto en Madrid en el que se prevé que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, anuncie de forma oficial su candidatura a las elecciones generales y a liderar el espacio político a la izquierda del PSOE.

"A mí me gustaría que más allá de las legítimas o no diferencias que puedan tener en Sumar y Podemos, miraran por los españoles, por los españoles que quieren que un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez que continúe haciendo avanzar nuestro país cada día", ha apostillado.

"Tenemos que poner en valor esa España progresista que quiere un Gobierno que avance, que no nos haga retroceder", ha defendido, para insistir a ambas formaciones que miren "porque España necesita un Gobierno progresista que consiga cuidar y proteger a todos los ciudadanos".

En este contexto, ha ensalzado la "magnífica" semana que ha vivido el Gobierno de coalición con medidas como "el blindaje de las pensiones, la adquisición de fondos europeos" o el "tope del precio del gas", entre otros, y la reunión entre el presidente, Pedro Sánchez, y el mandatario chino, Xi Jinping.

Pese a ello, ha lamentado que se tiene "enfrente" al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien, a su juicio, "no se cansa de pifiarla". "Cada vez que habla, presenta su solicitud de admisión en el club de presidentes por encuesta donde le están esperando el señor (Pablo) Casado y el señor Albert Rivera", ha dicho.

Cuestionado por la futura Ley de vivienda, Bolaños ha respondido que están trabajando para conseguir una mayoría parlamentaria que consiga aprobar la misma y ha explicado que hay que "acabar pactando el texto" con los grupos parlamentarios. "Soy optimista, creo que podremos conseguir un acuerdo con la Ley de Vivienda que va a suponer el quinto pilar del Estado del Bienestar", ha manifestado.

Por último, ha lamentado los retrasos sufridos el viernes por la avería en la estación de Chamartín, en Madrid, pero ha recordado que se debió a un accidente, si bien ha reconocido que es necesario "agilizar la solución" ante ello.