PARTIDO POPULAR

Toni Nadal, el forjador del mito de Rafa que se estrena ahora en la política

Alberto Núñez Feijóo va a incorporar a Toni Nadal, tío y exentrenador de su sobrino, Rafa Nadal en la nueva fundación del PP

Toni Nadal

Toni Nadal / Página web Toni Nadal

Andrea San Martín

Andrea San Martín

Aparecen los primeros nombres para la nueva fundación del PP, entre ellos, el entrenador de tenis Toni Nadal. El objetivo es impulsar su 'think tank', es decir, su grupo de expertos para los que cuenta con el tío del tenista Rafael Nadal.

Toni Nadal, director de Rafa Nadal Academy by Movistar, es fan del lema "nunca una excusa nos hizo ganar un partido" y nunca mejor dicho, deja de lado el tenis para pasar a otro terreno de juego, al partido político de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

¿Cómo es el día a día de Toni Nadal? Actualmente compatibiliza su labor como Head of Rafa Nadal Academy con su faceta de conferenciante con charlas dirigidas a entrenadores deportivos, jóvenes y empresas. En sus conferencias aborda asuntos sobre gestión de la adversidad, actitud, simplicidad, autoexigencia, respeto, compromiso, mejora constante y no sobrevalorar los éxitos ni magnificar las derrotas.

En su carrera profesional ha considerado que en la formación de cualquier deportista es primordial trabajar tres aspectos: el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores.

Además, Toni Nadal nos ha guiado por toda España, a través del programa 'La España Llena', emitida en #0 por Movistar Plus+, con el objetivo de presentar y dar a conocer a personas anónimas que cada día se esfuerzan por mejorar su vida y la de los demás, héroes valientes y comprometidos que protagonizan cada día historias inverosímiles.

5 curiosidades sobre Toni Nadal

  • Es un entrenador de tenis español. Su faceta comenzó en el club de tenis Manacor, del que llego a ser director.
  • Ha sido entrenador durante 27 años del jugador de tenis profesional Rafa Nadal.
  • Para él, el método de trabajo ideal es el no-método: cualquier táctica, delimitada por rigideces y dogmas, remite inevitablemente a situaciones de inadaptabilidad, y no sabe responder a ellas.
  • Autor del libro 'Todo se puede entrenar'.
  • Es fan de la literatura contemporánea universal.

Como publicó EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, el objetivo de Feijóo es incorporar perfiles profesionales e independientes para armar su ‘think tank’ en el que pretende apoyar parte de la actividad del PP con la mirada puesta en las próximas elecciones generales.