Proyecto político

Díaz pide a Unidas Podemos que la dejen trabajar con discreción en Sumar

La vicepresidenta segunda del Gobierno incide en que desde Sumar se están reuniendo con todas las formaciones políticas, entre ellas Unidas Podemos: "Por tanto, discreción"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. / Marta Fernández / EP

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha instado este viernes a todos los partidos políticos, incluido Unidas Podemos, a que le dejen trabajar con discreción en su proyecto para que "las cosas vayan bien" y ha asegurado que está "volcada con los problemas" del país.

"Si queremos sumar, hagámoslo con discreción y con cariño", ha respondido Díaz a su llegada a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid al ser preguntada por unas declaraciones de la ministra de Igualdad y dirigente de Unidas Podemos, Irene Montero, sobre que respetan los tiempos de Sumar, pero que ya van tarde.

La también vicepresidenta segunda del Gobierno ha incidido en que desde Sumar se están reuniendo con todas las formaciones políticas, entre ellas Unidas Podemos. "Por tanto, discreción", ha reiterado.

Ha dicho que está trabajando por el país en aspectos como la mesa de diálogo social, la subida del salario mínimo interprofesional, la estrategia de salud en el trabajo o el estatuto del becario.

Sobre las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos para la reforma de la denominada ley del solo sí es sí, Díaz se ha limitado a remitirse a la labor de la ministra de Igualdad.