CONTRA LOS GRANDES RICOS

Podemos insta al PSOE a "no proteger" a poderosos como Juan Roig

La Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el vicepresidente del Consell Valenciano, Héctor Illueca, participan en un acto electoral en Valencia

Acto de Podemos en València, con Ione Belarra.

Acto de Podemos en València, con Ione Belarra. / J.M. López

José Luis Zaragozá

La Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, quien ha participado en un acto electoral de Podemos en València, acompañada por la secretaria de Organización de la formación morada, Lilith Verstrynge, han vuelto a cargar las tintas contra los "poderosos empresarios y cadenas de la distribución alimentaria que copan la cuota de mercado en España" y provocan un aumento disparatado de los alimentos. Durante su intervención citaron varias veces al presidente de Mercadona, Juan Roig, a quien volvieron a tildar de "capitalista despiadado", e instaron al Gobierno y al PSOE a "no proteger a los poderosos".

"La inflación sube en los alimentos y las cinco grandes distribuidoras copan más del 50% de la cuota de mercado. Mercadona ocupa el 25 % de la cuota y eso es oligopolio . El capitalismo despiadado es el de Juan Roig", ha indicado la secretaria de Organización de Podemos.

Belarra ha participado este sábado en un acto de la ruta 'La fuerza que transforma' en Valencia', en el que se presentaba a Héctor Illueca, candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana;  Pilar Lima, candidata de Podemos a la Alcaldía de Valencia;  María Teresa Pérez, secretaria de Acción Institucional de Podemos y candidata a las Cortes valencianas por Alicante, y  Marisa Saavedra, diputada de Unidas Podemos en el Congreso y candidata a las Cortes valencianas por Castelló. "La coalición no peligra, pero el PSOE es un partido conservador, tienen miedo con la ley de solo sí es sí, con imponer el tope al gas o con las leyes de la vivienda", ha comentado Ione Belarra.

La máxima dirigente de Podemos parece aguanta la presión pero se afana en reformar la Ley del solo sí es sí para evitar la alianza PSOE-PP. En ese sentido, Belarra ha comentado esta mañana en Valencia que el gobierno de coalición con el PSOE “no peligra” a pesar de las serias discrepancias en el mencionado texto legislativo. Los morados aceptan elevar las penas mínimas e introducir el concepto de "violencia e intimidación" como un agravante de la agresión sexual, pero no como un subtipo de este delito.

Mensaje de Illueca a Puig y Compromís

Metido ya de lleno en la campaña electoral del último domingo de mayo, y tras romperse las negociaciones de Compromís y Unidas Podem para confluir en la elecciones autonómicas, Illueca sí ha trasladado a Compromís y PSOE un mensaje: “solo por la izquierda se puede gobernar en la Generalitat“, ha puntualizado. También confía en el crecimiento de Podemos para dar garantías al Govern del Botànic en una próxima legislatura 

Pilar Lima ha asegura que Podem confía en volver al Cap i casal. "Tenemos que entrar en el ayuntamiento y necesitamos una ciudad para todos. La ciudad envejece y se echa a la gente joven", ha comentado tras criticar las políticas urbanísticas de la vicealcaldesa Sandra Gómez.