Casa Real

El Rey llama a fortalecer las relaciones con Angola, "un componente esencial"

Felipe Vi subraya que entre ambos países existen lazos de "amistad" y una "buena colaboración" desde su independencia

El Presidente de Angola, Joao Lourenco (2-D), recibe al Rey de España, Felipe VI (2-L), flanqueado por la Reina de España, Letizia (I), y la Primera Dama de Angola, Ana Dias Lourenco.l Presidente de Angola, Joao Lourenco (2-D), recibe al Rey de España, Felipe VI (2-L), flanqueado por la Reina de España, Letizia (I), y la Primera Dama de Angola, Ana Dias Lourenco.

El Presidente de Angola, Joao Lourenco (2-D), recibe al Rey de España, Felipe VI (2-L), flanqueado por la Reina de España, Letizia (I), y la Primera Dama de Angola, Ana Dias Lourenco.l Presidente de Angola, Joao Lourenco (2-D), recibe al Rey de España, Felipe VI (2-L), flanqueado por la Reina de España, Letizia (I), y la Primera Dama de Angola, Ana Dias Lourenco. / EFE

EP

El

Rey

ha llamado a seguir fortaleciendo las relaciones entre

España y Angola

, un país al que ha destacado como un "componente esencial" y con el que existen lazos de "amistad" y una "buena colaboración" desde su independencia.

Así se ha expresado Felipe VI en un discurso en Angola, acompañado de la

Reina Doña Letizia

, en su primera visita de Estado al África Subsahariana desde su llegada al trono en 2014.

"La relación entre España y Angola desde su independencia fue cercana, y muy tempranamente España hizo un gran esfuerzo de cooperación al desarrollo, sostenido durante 30 años, en tiemposespecialmente trágicos para esta nación", ha manifestado el monarca.

Asimismo, ha aprovechado para saludar a aquellos angoleños que trabajan para empresas españolas por su "compromiso profesional" al impulsar los intereses de los negocios españoles. "Contribuís a fomentar las relaciones económico-comerciales entre España y Angola y a que otras empresas españolas puedan tener oportunidades en este mercado", ha apuntado Felipe VI.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de la internacionalización empresarial y en el trabajo se hace desde las instituciones para fomentarla.

En este contexto, el Rey se ha dirigido a los funcionarios y empleados públicos de la Embajada, donde trabajan españoles y angoleños conjuntamente, por "representar a España, atender a vuestros compatriotas e impulsar las relaciones bilaterales", ha subrayado.

Finalmente, ha zanjado su discurso animando a seguir fortaleciendo la estrecha relación bilateral: "La mejor expresión de nuestra amistad".