TRIBUNALES

El líder de la Gürtel presenta una queja por los insultos de Francisco Camps

El empresario remite un escrito a la Audiencia Nacional en el que acusa al expresidente de la Generalitat de calumniarlo y niega que obtenga beneficios penitenciarios por su confesión

Francisco Camps acude a la sede de la Audiencia Nacional.

Francisco Camps acude a la sede de la Audiencia Nacional. / ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ / EP

Laura Ballester

El empresario y líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha presentado un escrito de queja por los insultos que le profirió el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, al finalizar una de las sesiones del juicio de la trama Gürtel que se celebra en la Audiencia Nacional, según ha adelantado la Cadena Ser.

El abogado de Correa relata en el escrito que "el pasado día 31 de enero de 2023 a la salida de la sesión del juicio oral se produjo un desagradable incidente protagonizado por el acusado Francisco Camps, cuando, a la entrada de la sala de juicios, muy alterado, se dirigió a mi mandante [en referencia a Francisco Correa] insultándole e increpándole. En concreto el señor le llamó hijo de puta y le recriminó haber mentido en su declaración". Además de este enfrentamiento, la defensa de Correa añade la intervención de Camps en una tertulia de 13 TV, en la que, como contó Levante-EMV, acusaba a la Fiscalía Anticorrupción de engañar a los magistrados que los juzgan.

El abogado relata que "en esta entrevista el señor Camps manifiesta que la declaración prestada por mi mandante ante esa ilustrísima sala responde a un pacto con la Fiscalía Anticorrupción manifestando que ésta ha indicado al señor Correa que 'tienes que apuntar a Camps' . Y que el señor Correa y otros acusados han llegado a un pacto con la Fiscalía para acusarle a cambio de obtener el tercer grado penitenciario".

Una afirmación que la defensa de Correa considera "calumniosa para los representantes del Ministerio Público y para mi mandante, ya que es absolutamente falsa". Y añade que "Camps debe saber que jamás desde la Fiscalía se ha trasladado a mi representado o a sus letrados indicación alguna ni contra el señor Camps, ni contra nadie, ni en esta pieza ni en ninguna otra de las piezas Gürtel".  

Y sobre "el deseo de asistir a próximas sesiones gozando ya del tercer grado penitenciario que al finalizar la sesión" Correa "manifestó de viva voz" su letrado señala que "expresó su anhelo de alcanzar esa situación penitenciaria a la que tiene todo el derecho del mundo después de más de 10 años de prisión cumplidos, y ello nada tiene que ver con pacto alguno con la Fiscalía, ni como contraprestación de nada", concluye el escrito adelantado por la Cadena Ser.