PROTESTA

El PP no aclara aún si participará en la manifestación del día 21 contra Sánchez

Más de un centenar de asociaciones cargarán contra un Gobierno que ven "tutelado" por los independentistas, "el populismo totalitario" y "los herederos de ETA"

El director de las campañas electorales de mayo, Elías Bendodo, este jueves, en la sede del PP.

El director de las campañas electorales de mayo, Elías Bendodo, este jueves, en la sede del PP. / EP

Pilar Santos

El

PP

no aclara todavía qué hará el sábado, 21, cuando más de cien asociaciones se manifiesten contra el Gobierno en la plaza de Cibeles. No han podido organizar la propuesta en la mítica plaza de Colón, donde las derechas han mostrado en varias ocasiones su rechazo al Ejecutivo de coalición estos últimos años, porque también estará ocupada: Fuerza Nueva se les adelantó en la comunicación a la delegación del Gobierno.

Elías Bendodo

, número tres del PP, no ha querido concretar si el partido apoyará la concentración de Cibeles. "Vamos a ver el planteamiento que nos hacen", ha respondido cuando la prensa le ha planteado la pregunta. Fuentes de la dirección conservadora han apuntado después que ya han mantenido reuniones con los convocantes, aunque no quisieron concretar quiénes. Entre el centenar de asociaciones se encuentra la Fundación Foro Libertad y Alternativa, en la que está el expolítico del PP y Vox Aleix Vidal-Quadras. La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha mostrado su apoyo a la manifestación al saber que el juez Pablo Llarena ha retirado el delito de sedición contra Carles Puigdemont tras la reforma del Código Penal impulsad por el Ejecutivo,

Evitar la foto del "trifachito"

Esas fuentes de la dirección admiten que es necesario saber cómo será la puesta en escena de la protesta, aseguran que todavía no han analizado el manifiesto y tampoco tienen información de quién tomará la palabra ante los manifestantes para leerlo.

En la última protesta de Colón apoyada, entre otros, por Vox y Ciudadanos,

Pablo Casado

, entonces líder del PP, evitó coincidir con

Santiago Abascal

, jefe de la formación de ultraderecha, para evitar una imagen juntos que recordara a la fotografía de 2019 que permitió al Gobierno socialista hablar de "trifachito".