MENSAJE DE FIN DE AÑO

Ayuso promete seguir "firme en la defensa" del rey y la Constitución en 2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho en su mensaje de fin de año que en 2023 piensa seguir "firme en la defensa" del rey y la Constitución y en contra de "los enemigos confesos de España".

Ayuso ha comenzado su discurso de despedida de 2022 repasando su acción de Gobierno este año y luego ha pasado a un plano nacional, subrayando que cada día "se necesita defender con absoluta claridad la España fiel, la que no busca el enfrentamiento, la que quiere vivir en paz, libertad y sin ira".

"Sólo la confianza en nosotros mismos y en nuestra Constitución nos garantizará un país moderno y fuerte (...) Si permitimos que los enemigos confesos de España decidan su integridad territorial y quienes han cometido graves delitos, incluso quienes han acabado con vidas inocentes, sigan tomando posiciones en contra del conjunto de los españoles, nuestra convivencia y el país que conocemos, desaparecerá", ha declarado Ayuso.

Para la presidenta madrileña, la defensa de esa idea del país "no depende de ideologías partidistas, sino de amar España y creer en los valores del Estado de derecho".

"Lo que pase a unos, nos pasa a todos; y si se hunde este viejo y precioso barco, se hunde con todos a bordo", ha avisado Ayuso, quien considera que 2023 "será un año decisivo en nuestra Historia".