DISCURSO DEL REY

Feijóo, sobre el mensaje de Felipe VI: "Compartimos el gran discurso de S.M. el Rey en defensa de la Constitución"

"Confiamos en España y en el futuro que podemos construir unidos", ha escrito en Twitter el líder de la oposición

Entrevista a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP.

Entrevista a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. / David Castro

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado que "comparte" el "gran discurso" de Felipe VI "en defensa de la Constitución" y "el legado de la Transición".

"Compartimos el gran discurso de S.M. el Rey en defensa de la Constitución, el legado de la Transición y la fortaleza de las instituciones ante los desafíos que enfrentamos", ha dicho. "Confiamos en España y en el futuro que podemos construir unidos", ha agregado a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Acertadas llamadas a la concordia"

En esta línea se ha expresado la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, que ha recalcado que "el Rey Felipe VI nos muestra el camino para mejorar nuestro porvenir como nación".

"Acertadas llamadas a la concordia, los valores constitucionales y al interés general para fortalecer nuestras instituciones. Una vez más ha sabido tomar el pulso al país en momento difíciles", ha resaltado.

Felipe VI ha apelado a la responsabilidad de todos para evitar el riesgo de deterioro de las instituciones y la convivencia durante su tradicional discurso navideño. Asimismo, ha advertido de que los países divididos no avanzan y del riesgo que ello supone para la democracia, al tiempo que ha reivindicado la Constitución y la Transición.