TRAS LA POLÉMICA

Juanma Moreno confirma la candidatura de Ángeles Muñoz a la alcaldía de Marbella

La polémica ha acompañado a la alcaldesa por el caso de presunto narcotráfico y blanqueo de su marido y un hijo de éste, así como por su incremento patrimonial de los últimos años

Ángeles Muñoz, en agosto de 2017, jura su cargo como alcaldesa de Marbella por segunda vez después de ganar la moción de censura que presentó al alcalde del PSOE.

Ángeles Muñoz, en agosto de 2017, jura su cargo como alcaldesa de Marbella por segunda vez después de ganar la moción de censura que presentó al alcalde del PSOE. / EFE

El presidente de la Junta y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha confirmado este viernes que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, optará a la reelección como candidata de su partido en las elecciones de mayo porque "ahora mismo no hay nada nuevo" respecto al Ayuntamiento ni sobre ella, que no tiene "ningún tipo de investigación".

El marido de la alcaldesa de Marbella, el empresario sueco Lars Gunnar Broberg, y su hijastro están procesados como presuntos autores de los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal en el marco de una supuesta red de narcotráfico.

Moreno ha explicado a los periodistas, antes de un acto como presidente de la Junta, que están haciendo encuestas en todas las capitales de provincia y en los municipios de más de 100.000 habitantes -lo que incluye a Marbella-, para conocer las posibilidades "reales" de mantener la Alcaldía o de acceder al poder municipal.

Ha insistido en que Muñoz no tiene "ningún tipo de investigación", ni por parte de las autoridades judiciales ni de la Agencia Tributaria, y la regidora "ha planteado que ella es ajena, y el Ayuntamiento, de cualquier otra actuación en torno a su marido o hijastro". Moreno ha asegurado que habló con ella "ya hace algún tiempo", pero que en las últimas semanas no lo ha hecho.

La polémica ha acompañado a la alcaldesa por el caso de presunto narcotráfico y blanqueo de su marido y un hijo de éste, así como por su incremento patrimonial de los últimos años.