CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Arrimadas acusa al Gobierno de ser "cooperador necesario del golpismo"

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, defiende que son esas "decisiones valientes" que ha adoptado el Ejecutivo las que han permitido "normalizar" la situación en Cataluña

Arrimadas: "Robar será más fácil si eres socio de Sánchez"

Foto: / Europa Press / PI Studio

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser "cooperador necesario del golpismo" al arremeter contra la supresión del delito de sedición o la rebaja de penas en malversación, y ha advertido de que a partir de ahora "el odio a España será eximente para delinquir".

Por el contrario, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, al responder a Arrimadas en la sesión de control en el Congreso ha defendido que son esas "decisiones valientes" que ha adoptado el Ejecutivo las que han permitido "normalizar" la situación en Cataluña.

Sin embargo, Arrimadas ha seguido con sus críticas al avisar también de que ahora "robar será más fácil si eres socio de Sánchez", a lo que Bolaños ha replicado con otra pulla, aludiendo a la situación tan difícil que atraviesan los naranjas al señalar que si su partido está como está es porque "es intercambiable con la derecha y la ultraderecha", que llevó a Cataluña a "una tensión insoportable" en 2017.

Arrimadas, que ha arrancado su intervención asegurando que en España se producen 280.000 robos, unas 14.000 ocupaciones ilegales y centenares de millones de euros desviados en corrupción, ha avisado que los españoles ya no pagarán impuestos para sufragar la sanidad o la educación "sino para su sedición y su malversación".

A una intervención plagada de críticas al Gobierno por cambiar "con artimañas infames el Código Penal" para favorecer a los independentistas, Bolaños ha contestado que frente a la tensión y el enfrentamiento que promueven, el Ejecutivo está reconduciendo la crisis catalana con "diálogo, entendimiento y decisiones valientes".

"Ustedes, la derecha y la ultraderecha son garantía de conflicto en Cataluña y nosotros garantía de soluciones", ha afirmado.

Esto, ha dicho, está "normalizando" la convivencia y por eso -ha subrayado- Cataluña ya no es considera por los españoles como un problema, recordando que era el primer problema en 2017 y ahora ha caído hasta el puesto 45.