Gobierno de coalición

Unidas Podemos no presentará enmiendas sobre la malversación

Así lo ha confirmado la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, durante la reunión de ministros de Empleo de la Unión Europea

1
Se lee en minutos
EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, afirmó este jueves que Unidas Podemos no va a presentar enmiendas sobre el delito de malversación.

"Soy clara. Unidas Podemos no formula enmiendas con un tipo penal conocido como malversación", declaró la política a su llegada a la reunión de ministros de Empleo de la Unión Europea que se celebra este jueves en Bruselas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descartó el martes que se pueda reformar el delito de malversación, pero dejó claro que en cualquier caso no habrá ningún retroceso en la lucha contra la corrupción.

No habrá "ninguna relajación"

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves que no habrá "ninguna relajación" de las penas en la lucha contra la corrupción .

En declaraciones a la prensa en Bruselas, Marlaska ha pedido "esperar a que cualquier posibilidad de enmienda se presente" antes de que concluya el plazo para ello este viernes, pero ha querido dejar "muy claro" que el Gobierno no contempla "ninguna relajación" en la lucha contra la corrupción.

La firmeza contra los casos de corrupción, ha sostenido el ministro, es una de las "señas de identidad" del Gobierno de Sánchez y del PSOE, por lo que no contempla otro escenario que el de la "máxima dureza y máxima respuesta" contra cualquier conducta "susceptible de ser calificada de corrupción".

Noticias relacionadas

"Vamos a ver primero cuáles son las enmiendas", ha insistido, antes de reiterar que no debe quedar "ninguna duda" respecto a la "firmeza" y a que "en modo alguno se va a relajar la respuesta penal" a este tipo de delitos.

"No se está rebajando ni se van a rebajar las penas por delitos graves", ha recalcado Marlaska, quien al ser preguntado por el golpe de Estado frustrado en Alemania esta semana ha apuntado que la lucha contra la "radicalización violenta", en especial la de la extrema derecha, es un asunto que preocupa y sobre el que se trabaja en el marco de la UE.