ELECCIONES MUNICIPALES

Reyes Maroto lanza su campaña a la Alcaldía de Madrid desde Moncloa

La ministra pone en valor el "importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno" para que los fondos europeos lleguen a las familias y a las empresas

La ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros este lunes en la Moncloa.

La ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros este lunes en la Moncloa. / EFE/ Juan Carlos Hidalgo

La ministra de Industria y candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha expresado este lunes su deseo de que los ciudadanos "valoren muy mucho la gestión" de este Gobierno y, en concreto, su trabajo al frente del ministerio, en las próximas elecciones municipales.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si mantiene su intención de compaginar hasta el final su candidatura a la Alcaldía de Madrid con su trabajo en el Ministerio de Industria, cuestión que ha evitado aclarar.

"Hoy comparezco como ministra y no voy a responder a cuestiones de mi candidatura", ha señalado Maroto, quien no obstante sí ha comentado que espera que pueda "convencer" a los madrileños porque "Madrid necesita un cambio".

En este sentido, ha aprovechado para poner en valor el "importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno" para que los fondos europeos lleguen a las familias y a las empresas, y ha criticado que desde el PP solo escuchen "críticas" que responden "a su manera de hacer política".

"Estos son los hechos frente a los eslóganes que constantemente estamos escuchando en los gobiernos del PP", ha afirmado Maroto, antes de opinar que ante su falta de gestión y la acción "lo único que hacen es convertir la política en ruido y crispación", ha agregado.

Reyes Maroto confirma su candidatura a la alcaldía de Madrid

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE