DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Melilla izará la bandera de España en el dique fronterizo con Marruecos

"Es la primera vez que se va a realizar este acto en Melilla. Es necesario, ahora más que nunca", ha señalado De Castro

Valla en la frontera con Marruecos. Camara de vigilancia en la valla.

Valla en la frontera con Marruecos. Camara de vigilancia en la valla. / José Luis Roca

La Ciudad Autónoma de Melilla ha incorporado al tradicional acto por el aniversario de la Constitución Española un izado de la bandera nacional en el Dique Sur, que hace las funciones de frontera con Marruecos y donde está instalada parte de la valla del perímetro fronterizo.

En rueda de prensa, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha anunciado este izado como acto oficial, que tendrá lugar en el extremo del Dique Sur a las 11.00 horas, junto al cañón, y estará acompañado por los acordes del himno nacional, en conmemoración del cuadragésimo cuarto aniversario de la carta magna.

"Es la primera vez que se va a realizar este acto en Melilla. Es necesario, ahora más que nunca, dadas las circunstancias y los sucesivos cuestionamientos a nuestra españolidad, que quede claro la bandera que tiene que ondear aquí", ha señalado De Castro.

El presidente, impulsor de esta iniciativa, efectuará el izado junto al inspector jefe de la Policía Local de Melilla.

En este sentido, la Ciudad Autónoma ha instalado un mástil en esa zona para que la bandera de España ondee de forma permanente en esa zona, de manera que será visible para todos los barcos que entren y salgan del puerto de Nador, situado justo al otro lado del Dique Sur.

Una hora más tarde, se llevará a cabo el acto institucional que organiza la Ciudad Autónoma junto al monolito en homenaje a la Constitución ubicado en la Plaza de España, en el que diez guardias civiles de la Comandancia de Melilla leerán diferentes artículos de la carta magna. De Castro dará un discurso y habrá una ofrenda floral y un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.