DEFENSA

El Gobierno destina casi 700 millones para misiles y equipamiento militar

El Consejo de Ministros ha sacado adelante hasta once acuerdos para la compra de equipamiento militar, desde misiles hasta munición y sistemas de guiado de aeronaves

La fragata, este viernes en el Arsenal Militar.

La fragata, este viernes en el Arsenal Militar.

El Gobierno ha aprobado este martes un gasto de casi 700 millones de euros para la adquisición de diverso material militar, de los cuales 200 son para la compra de 92 misiles AIM y otros 125 para misiles antibuque NSM. El Consejo de Ministros ha sacado adelante hasta once acuerdos para la compra de equipamiento militar, desde misiles hasta munición y sistemas de guiado de aeronaves.

El mayor gasto es para la adquisición de 92 misiles aire-aire de medio alcance AIM-120-C7 para los Ejércitos del Aire y del Espacio, de Tierra y la Armada, por 200 millones de euros, así como para la compra de misiles antibuque NSM para la Armada por 125 millones.

104 millones irán destinados a municiones y armamento guiado de precisión para el Ejército del Aire y del Espacio y 47 millones para dos sistemas de control desde tierra de ayuda a las aeronaves militares, para la aproximación y el aterrizaje de precisión para las Bases Aéreas de Zaragoza y de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Otros 43 millones para la compra de un misil guiado aire-superficie Brimstone; 40 millones para equipos de apoyo diverso para el Ejército del Aire y del Espacio; y 36 millones para la construcción de infraestructuras que permitan la implantación del nuevo sistema de armas C.16 tanto en la base aérea de Gando (Gran Canaria) como en la Maestranza Aérea de Albacete.

28 millones para la implementación del sistema de guerra electrónica en la flota de aeronaves C15 del Ejército del Aire y del Espacio; 26 millones para los servicios e infraestructura de la red de asistencia al personal y seguridad para el personal militar, desplegado en zonas de operaciones y 24 para dispositivos criptográficos de la Infraestructura Integral De Información para la Defensa.

Asimismo, el Gobierno ha destinado 12,3 millones para la ejecución de obras de infraestructuras para la implantación del helicóptero HE26 (H135) en el Ejército del Aire y del Espacio.