CRISIS INSTITUCIONAL
El Gobierno insiste en que nombrará a sus magistrados del Constitucional
Pedro Sánchez no da plazos pero promete que cumplirá con "su obligación" porque es muy importante que "la crisis que el Partido Popular ha provocado con su bloqueo en el Consejo General del Poder Judicial no se extienda" al alto tribunal

Pedro Sánchez. EFE
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno cumplirá con su obligación y nombrará, aunque no ha dado plazos, a los dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) porque es muy importante que "la crisis que el Partido Popular ha provocado con su bloqueo en el Consejo General del Poder Judicial no se extienda" al alto tribunal.
En rueda de prensa tras la Cumbre del G20 en Indonesia y a preguntas de los periodistas sobre si esta designación se producirá antes del 6 de diciembre, día de la Constitución, el presidente no se ha comprometido a que se sea antes de esa fecha pero si ha dejado claro que se hará, en cumplimiento de la ley.
Ha recordado que la renovación del Constitucional debería haberse producido hace ya casi siete meses, y ha insistido en que "por supuesto" el Gobierno cumplirá con su obligación, "como no puede ser de otra manera".
Noticias relacionadasMientras tanto, el bloque conservador del CGPJ se opone a que el magistrado del Tribunal Supremo, José Manuel Bandrés, sea nombrado para el Constitucional, pese a ser el candidato elegido por el sector progresista y consensuar ambas partes en el inicio de las negociaciones que no habría vetos entre ellos.
Defienden, además, que no habrá nombramientos para renovar el Constitucional hasta que el Supremo resuelva si suspende la designación de Rafael Mozo como presidente del CGPJ, con lo que no se esperan avances significativos en la reunión entre progresistas y conservadores de este miércoles para renovar el TC.
- TRIBUNALES Declaran procedente un despido por homofobia en Murcia: "A ver si gobierna Vox y echan a los maricones"
- JUBILACIÓN Estos son los 6 derechos que tienen los jubilados y pensionistas que no sabían
- REAL MADRID-ATLÉTICO (3-1) El Real Madrid no sabe perder y el Atlético no sabe ganar
- AUDIENCIA NACIONAL Mensajes en redes y propaganda extremista: la radicalización del atacante de Algeciras, en el foco de la investigación
- MANOLO BAKES Manolitos gratis: Manolo Bakes regala 10.000 unidades para celebrar el Día del Croissant
- EL RUBIUS El Rubius hace publica su bisexualidad en pleno directo: "Sí, me gustan los dos. ¿Algún problema?"
- Susto para los conductores: este es el día previsto para una ‘megasubida’ en las gasolineras
- Invicta Electric amplía su oferta en España con dos escúteres de Lvneng
- Energía Reynés (Naturgy) avisa de que el gas volverá a subir hacia la primavera
- ATAQUE YIHADISTA EN ALGECIRAS El Gobierno se rebela contra las reacciones de Abascal y Feijóo al ataque de Algeciras