ACTO DEL PP

Cuca Gamarra exige a Sánchez comparecer sobre Melilla si no lo hace Marlaska

La secretaria general del PP acusa al Gobierno de "mentir" y "ocultar" información: "Ni siquiera sabemos cuánta gente murió"

Cuca Gamarra, secretaria general del PP.

Cuca Gamarra, secretaria general del PP. / EFE

EFE

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este sábado que si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no comparece en el Congreso de los Diputados para explicar qué ocurrió en la frontera de Melilla, debe hacerlo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Señor Sánchez, si no es capaz de hacer que su ministro -Fernando Grande Marlaska- dé cuentas en el Congreso y aporte las imágenes de lo que pasó, o tampoco es capaz de cesarle por mentir y ocultar, quien tiene que comparecer en el Parlamento es usted", ha recalcado. Así lo ha dicho durante su intervención en Medrano (La Rioja), en una convención organizada por el PP sobre la despoblación rural.

Gamarra ha añadido que lo ocurrido en la frontera de Melilla es "algo en lo que el Gobierno de España ha mentido y ocultado información" y "ni siquiera sabemos cuánta gente murió", por lo que "lo primero es que nos digan la verdad, se abandone la opacidad y se nos permita saber qué pasó".

Porque, "por mucho que trate de tapar una crisis con otra, vamos a insistir en que queremos saber la verdad de lo que pasó", ya que "aquí hablamos de derechos humanos, no de una crisis que se puede tapar".