REFORMA DEL DELITO DE SEDICIÓN

Ayuso advierte a Sánchez: "España no se vende"

La presidenta de la Comunidad de Madrid evita extenderse sobre el delito de sedición a la espera de que se pronuncie Feijóo

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso no ha podido contenerse esta mañana: "España no se vende, que lo tengan claro Sánchez y todos sus socios". Pero poco más que eso es lo que ha dicho respecto a la reforma del delito de sedición que prepara el Gobierno de la nación. Sin extenderse, como ha hecho esta misma semana, con una larga argumentación ni una retahíla de acusaciones al presidente del Ejecutivo o a alguna de las formaciones que apoyará previsiblemente esta propuesta.

En un acto en un colegio concertado de Guadarrama, la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha respondido a las preguntas de los medios sobre el asunto del día y ha advertido de que "con esta reforma Sánchez firma la rendición de Estado derecho ante quienes romper España y reducir España a una republica federal".

Las palabras de Ayuso se producen sin que los ciudadanos hayan escuchado aún al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se encuentra aún de viaje, volviendo a España tras una gira por diversos países de América Latina. Génova ha respondido a Sánchez con un largo y duro comunicado, lo hizo ayer mismo por la noche tras el anuncio realizado por el presidente del Gobierno en una entrevista en La Sexta, y todo apunta a que la presidenta madrileña ha evitado en este caso adelantarse a la respuesta de su jefe de filas para dejarle a él todo el protagonismo.

Una vez que el PSOE y Podemos han registrado esta mañana en el Congreso una proposición de ley sobre la reforma del delito de sedición y que, según han adelantado, esperan tramitar antes de que finalice el año, en las filas del PP madrileño se muestran todos muy cautos a la espera, probablemente, de un pronunciamiento del líder de la oposición. Ni en el partido ni la propia Ayuso han entrado tampoco a valorar si la propuesta lanzada por Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, sobre una posible moción de censura a Sánchez debe ser estudiada por Génova.