PODEMOS

Pablo Iglesias, tras saber que tampoco podrá ser profesor de Política en la Complutense: "Es extrañísimo y del todo infrecuente"

El exvicepresidente del Gobierno no ve normal "que se excluya a todos los candidatos que optan a una plaza de estas características"

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. / EFE

Redacción

El exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias ha revelado este lunes que ha sido excluido, junto al resto de candidatos, del proceso de selección para una plaza de profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Una situación que califica de "extraña" y del "todo infrecuente".

A principios de octubre transcendió que Iglesias no había logrado la plaza de profesor asociado en Periodismo en la Complutense, plaza que recayó en la periodista y presentadora Sandra Daviú.

Resolución en Twitter

A través de un hilo en Twitter, Iglesias ha publicado la resolución del tribunal encargado de gestionar el proceso, que recoge que en su caso y otros tres aspirantes no se acredita experiencia profesional en la materia relacionada con el perfil de la plaza.

Concretamente, la convocatoria desgranaba que el perfil profesional planteaba experiencia en asesoría política y la plaza se ceñía al área de conocimiento "Ciencia Política y de la Administración".

Según este documento, a dos aspirantes se les aparta por no justificar el pago de las tasas y el resto, como expone Iglesias, por no poder acreditar el ejercicio de la actividad profesional en la materia, o bien no acreditar un mínimo de tres años de experiencia profesional relacionada con el perfil de la plaza.

Los seis candidatos, excluidos

"El pasado mes de Julio solicité una plaza de profesor asociado de Ciencia Política en la Universidad Complutense", empieza Iglesias. "La plaza pertenecía al área de conocimiento Ciencia Política y de la Administración y señalaba como perfil profesional para la misma 'Experiencia en asesoría en análisis político'. El tribunal que debía evaluar los méritos de los 6 candidatos que la solicitamos, presidido por @javier_franze ha resuelto excluirnos a los 6 solicitantes", explica el exvicepresidente en Twitter.

"No es frecuente que se excluya a todos los candidatos que optan a una plaza de estas características. Pueden revisar las plazas convocadas en el mismo área de conocimiento en la web de la UCM. Verán que los mismos candidatos no fueron excluidos en otras ocasiones. Basta poner el google el nombre de los candidatos para comprobar que varios somos profesionales de la Ciencia Política con experiencia profesional y docente acreditada. Es muy extraña la exclusión", ha desgranado.