INTERIOR

Marlaska dice no tener "inconveniente" en comparecer en la comisión por el salto a la valla de Melilla

El ministro del Interior, que ha insistido en que él es el “máximo responsable” de lo acaecido en Melilla en junio, pide al PP que “deje tranquila” a la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. / EFE

EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que no tiene “ningún inconveniente” en comparecer en una comisión de investigación para aclarar lo ocurrido en el asalto a la valla de Melilla del pasado mes de junio “si así se acuerda” por parte de los grupos parlamentarios.

Unidas Podemos y socios del Gobierno de coalición como EH-Bildu, ERC, Más País y Compromís pidieron el jueves por segunda vez la creación de una comisión de investigación en el Congreso para esclarecer la tragedia en la frontera entre Melilla y Marruecos en la que al menos 23 inmigrantes perdieron la vida.

“No hay ningún inconveniente si así se acuerda, porque somos un gobierno transparente que no tiene ninguna cuestión respecto a dar cuenta de la actuación o gestión desarrollada en esos ámbitos, porque actuamos conforme a los términos de proporcionalidad”, ha señalado en declaraciones a los medios desde el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón (Madrid).

El ministro, que ha insistido en que él es el “máximo responsable” de lo acaecido en Melilla en junio, también ha pedido al PP que “deje tranquila” a la Guardia Civil. “Nos conmovió la tragedia que sucedió el 24 de junio, pero lo que no se puede olvidar es el ataque violento y como la Guardia Civil actuó como siempre hace en términos de legalidad y proporcionalidad”, ha reiterado.

Por último, Marlaska ha mostrado su "satisfacción" por el apoyo recibido ayer por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.