AYUNTAMIENTO

Almeida cree que el pleno nombrará a Pablo Iglesias persona 'non grata' en la ciudad de Madrid

El exdirigente de Podemos dijo que “cinco tías a caballo como Isa Serra veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid”

c73ad5fb 0024 4ef4 8576 6445a2ad6150 alta libre aspect ratio default 0

c73ad5fb 0024 4ef4 8576 6445a2ad6150 alta libre aspect ratio default 0

Agencias / EPE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que no va a haber "ningún problema" para que el pleno del Ayuntamiento de la semana próxima repruebe y nombre persona non grata al exvicepresidente y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por sus palabras en el podcast La Base sobre la Policía Municipal de Madrid.

Pablo Iglesias afirmó, entre otras cosas, que con “cinco tías a caballo” como la dirigente de Podemos Isa Serra “veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid”.

Iglesias se refería al proceso que juzgó a Serra por atentado a la autoridad durante una protesta para frenar un desahucio en Madrid el 31 de enero de 2014 y que la terminó condenando a un año y siete meses de prisión en abril del 2020, pena que fue suspendida el pasado 27 de septiembre por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La intervención de Iglesias en su podcast, La Base, originó que el PP registrara para el pleno de octubre, que se celebrará el martes que viene, una proposición para reprobar al exdirigente del partido morado, y también Vox ha registrado una iniciativa para nombrarle persona "non grata" por las "injurias" manifestadas contra la Policía Municipal.

“Creo que no va a haber ningún problema, desde luego, en que se pueda reprobar y se pueda declarar persona non grata a Pablo Iglesias", ha manifestado el alcalde del PP cuando le han preguntado al respecto tras un acto municipal.

Almeida ha argumentado que merece ser "declarado persona non grata y reprobado" por el pleno municipal quien "insulta a la Policía Municipal, quien se mofa de la Policía Municipal, quien se mofa de una Policía Municipal a la que Isa Serra gritó que si era una puta, una malfollada, si se follaba a todos los policías municipales y sus hijos no le podían mirar a la cara”.

Acciones legales

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid, a través de la Unidad de Coordinación Judicial, ya ha presentado denuncia contra el ex vicepresidente del Gobierno para "defender la dignidad" de los y las agentes según anunció la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en la última comisión del ramo.

La delegada ha calificado de "barbaridades" los "exabruptos" de Pablo Iglesias y sus "infames palabras" contra la Policía Municipal ante "la condena firme contra Isa Serra" después de "proferir algunas lindezas" contra policías como 'mala madre' o 'cocainómana'.