ANDALUCÍA

Juanma Moreno abre las puertas del PP andaluz a Cs, el "partido hermano"

Según el dirigente popular, el PP-A es "un proyecto abierto en el que cabe todo el mundo", por lo que ha hecho extensible la invitación a partidos políticos que "se sienten huérfanos, como son todos los movimientos que había antiguamente en torno al andalucismo"

Juanma Moreno.

Juanma Moreno. / PP-A

EFE

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abierto las puertas de su organización al "partido hermano", Ciudadanos, con el que ha asegurado que coinciden en el "proyecto programático y liberal". "Abrimos las puertas para hacer un proyecto conjunto, para seguir construyendo una alternativa al 'sanchismo', para seguir mejorando muchos municipios”, ha dicho durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo del PP-A, celebrada este lunes en Jaén.

Se ha congratulado de que muchos de los dirigentes del partido naranja asuman hoy responsabilidades en el Gobierno de la Junta o que se hayan incorporado al PP de Andalucía. Según el dirigente popular, el PP-A es "un proyecto abierto en el que cabe todo el mundo", por lo que ha hecho extensible la invitación a partidos políticos que "se sienten huérfanos, como son todos los movimientos que había antiguamente en torno al andalucismo".

"Lo hacemos incluso para personas que vienen del ámbito de Ciudadanos, del ámbito del PSOE o de Vox", ha remachado.

Así, ha calificado al PP como "un proyecto político abierto, donde caben muchas personas, un proyecto diverso, que se convierte en la gran alternativa de futuro", por lo que ha hecho un llamamiento de puertas abiertas para todo el mundo: "Estamos trabajando para incorporar a toda aquella persona que crea que se pueden hacer las cosas de manera distinta en su localidad, en su municipio, en su provincia a través de su diputación o en su país”.

Ha señalado que necesitan más aliados en los ayuntamientos, en las diputaciones, y ha apostillado: "De aquí al 28 de mayo tenemos que convencer a los vecinos que se incorporen a las listas del PP, tenemos el reto de ampliar los cómplices institucionales, presentar a los ciudadanos candidatos sensibles que representen a sus ciudadanos, ese es el reto por el que hoy hemos reforzado nuestro proyecto político”.

Moreno se ha referido de esta forma a los nuevos nombramientos aprobados este lunes por el Comité Ejecutivo del PP-A para afrontar el próximo ciclo electoral, y ha calificado a su partido como un "proyecto político regenerador, vitalista, capaz, ambicioso, motivador, renovado, algo nuevo, diferente, distinto a lo que hasta ahora hemos conocido".

Se ha comprometido, a lo largo de estos ocho meses hasta la celebración de las elecciones municipales, a trabajar con humildad, certeza, abriendo las puertas a todos los vecinos “haciéndolos partícipes del único camino viable ante la grave crisis que se avecina”.