POLÍTICA

Pedro Sánchez sigue dando positivo en covid-19

Por este motivo, el presidente del Gobierno no acudirá a la clausura del Foro de la Toja y cerrará el evento por videoconferencia

Pedro Sánchez sigue dando positivo en covid-19
1
Se lee en minutos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa dando positivo en covid-19 después de realizarse una prueba diagnóstica este viernes. Por tanto, según han indicado fuentes de Moncloa, no acudirá a la clausura del Foro de la Toja, aunque participará de forma telemática.

El presidente también tenía previsto acudir este sábado a la Fiesta de la Rosa del PSDG en el municipio de Oroso (La Coruña), pero finalmente no acudirá. Le va a sustituir la ministra de Educación y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal, Pilar Alegría, según han indicado fuentes de Ferraz.

Debido al positivo de Sánchez también se decidió aplazar la cumbre del Med9 que reúne a los líderes de los nueve países del sur de la UE que se iba a celebrar este viernes en Alicante.

Noticias relacionadas

El jefe del Ejecutivo, comunicó el pasado domingo que se había contagiado de coronavirus y unos días después fuentes de Moncloa precisaron que tenía síntomas, pero se encontraba en buen estado.

Por precaución decidió no acudir a la sesión de control al Gobierno del miércoles en el Congreso de los Diputados, solicitó el voto telemático y aplazó al siguiente miércoles las preguntas que estaban registradas.