Cataluña

Puigdemont asegura haber sido agredido por un individuo en Viena

El expresidente de la Generalitat detalla que el agresor le golpeó la espalda en pleno aeropuerto mientras gritaba '¡A la cárcel!'

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en una conferencia en Viena

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en una conferencia en Viena

1
Se lee en minutos
EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha denunciado este viernes haber sido agredido por un individuo cuando se encontraba en el aeropuerto de Viena y se disponía a regresar a Bélgica, tras haber pronunciado este jueves una conferencia sobre el proceso independentista catalán.

Puigdemont, que es eurodiputado de JxCat y que se encuentra huido en Bélgica, viajó el martes a Viena, donde ayer jueves pronunció una conferencia con el título "The Contestation of Statehood and Sovereignty in Europe: The Case of Catalonia", en la Central European University de Viena.

Desde su cuenta en Twitter, ha explicado que su viaje a Austria ha sido "provechoso" y ha tenido "muy buena acogida": "Supongo que esto molesta a determinados personajes. A los que no querían que la universidad me acogiese, por ejemplo. Y al individuo que en el aeropuerto me ha golpeado la espalda gritando '¡A la cárcel!' y se ha ido corriendo sin tener la valentía de dar la cara", ha agregado.

"Ni el rey ni el Gobierno español han revocado el '¡A por ellos!' que ordenaron hace cinco años. De aquí nace la impunidad que exhiben. Las decenas de denuncias que he puesto por amenazas de muerte nunca prosperan, porque ya se sabe que la justicia española trata a todo el mundo igual", ha afirmado.

Noticias relacionadas