CONSEJO GENERAL DEL PSOE

Sánchez inyectará 172 millones a la Atención Primaria: "Vamos a ayudar a los que han pasado más penurias"

Durante su intervención en el Consejo Federal del PSOE, el presidente del Gobierno ha anunciado que estas medidas van encaminadas a mejorar "la justicia social y la justicia fiscal"

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez. / EFE

S.C

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha arropado esta mañana en Zaragoza en los barones fuertes del Partido Socialista durante el Consejo Político Federal del PSOE. Entre ellos Javier Lambán, presidente de Aragón, Maria Chivite, presidenta de Navarra, o Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, que participarán en diferentes mesas redondas.

En este marco, que algunos ya tildan como el pistoletazo de salida para la precampaña electoral, Sánchez ha anunciado dos nuevas medidas anti crisis. Para contener el precio de la factura de la luz, el Consejo de Ministros de este martes aprobará una rebaja del IVA al gas del 21% al 5%. Además, el Gobierno inyectará 172 millones de euros a la Atención Primaria para resolver el atasco que sufre tras la pandemia.

"El martes vamos a aumentar en 172 millones lo destinado a Atención Primaria", ha lanzado el presidente frente a los líderes territoriales del PSOE que han aprobado hoy las bases ideológicas sobre las que prepararán sus candidaturas a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha anunciado que estas medidas van encaminadas a mejorar "la justicia social y la justicia fiscal", ambas seriamente perjudicadas tras la crisis del coronavirus, la crisis energética y la inflación desbocada que vive el país. Sánchez lo ha resumido en una sola frase: "A aquellos que han hecho más sacrificios y más penurias, vamos a echarles una mano".

Para terminar, Sánchez ha ensalzado el paquete de medidas anticrisis que su gobierno ya ha tomado y ha asegurado que la inflación bajará "más pronto que tarde". Además ha insistido en que esta vez, "no se puede permitir que la clase media y trabajadora" pague la crisis, como hizo el PP.

TEMAS