REACCIONES

Felipe VI destaca el "compromiso y el sentido del deber" de Isabel II

"La vamos a echar mucho de menos", asegura el rey en su mensaje

Los Reyes, Felipe VI (d) y Letizia (2i), junto a la reina Isabel II (2d), y su marido, el duque de Edimburgo (i), durante la visita a una exposición de objetivos españoles pertenecientes a la colección Real en la Picture Gallery.

Los Reyes, Felipe VI (d) y Letizia (2i), junto a la reina Isabel II (2d), y su marido, el duque de Edimburgo (i), durante la visita a una exposición de objetivos españoles pertenecientes a la colección Real en la Picture Gallery. / EFE/Casa de S.M. el Rey/Francisco Gómez

Felipe VI ha destacado el compromiso y el sentido del deber de la reina Isabel II en un telegrama dirigido al nuevo monarca del Reino Unido, en el que expresa sus más sentidas condolencias, en su nombre, y también en nombre del Gobierno y del pueblo de España. En el telegrama enviado al nuevo monarca -Carlos III-, que firma solo como Felipe, el rey se muestra profundamente apenado por la "triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra querida Madre".

Asimismo destaca que la monarca "ha presenciado, escrito y dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas".

Subraya que "su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte fue un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un legado sólido y valioso para las generaciones futuras".

Antes de concluir el telegrama "con toda su amistad y cariño", Felipe VI envía su afecto y oraciones, y los de la reina Letizia, al nuevo monarca británico y a toda la familia.

"La vamos a echar mucho de menos", asegura el rey en su mensaje.