COMUNIDAD DE MADRID

Madrid acusa al Gobierno de "improvisar una reunión consultiva fake" sobre ahorro energético

Ayuso insta a la ministra Teresa Ribera a "reunirse en tiempo y forma con los consejeros" tras "el caos provocado y el nivel de insultos del Ejecutivo"

Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso. / EP

EP

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Ministerio de Transición Ecológica y de Reto Demográfico de "improvisar una reunión técnica" como rectificación tras "el caos provocado y el nivel de insultos del Gobierno".

"Tras el caos provocado y el nivel de insultos del Gobierno, ahora rectifican... Improvisan una reunión técnica, sin orden del día, cuando el problema que han creado es de primer nivel político", ha acusado Ayuso a través de sus redes sociales.

La presidenta de la Comunidad ha instado a la ministra, Teresa Ribera, a "reunirse en tiempo y forma con los consejeros". El Ministerio de Transición Ecológica y de Reto Demográfico ha convocado a las comunidades autónomas a una reunión la próxima semana para aclarar dudas sobre el plan de ahorro energético del Gobierno, cuyas primeras medidas entrarán en vigor el próximo miércoles.

Según indicaron a Europa Press fuentes del Departamento, será una reunión técnica que se celebrará el próximo martes por la mañana y que liderará el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que es el organismo que coordina estas políticas.