OLA DE CALOR

Almeida defiende que los uniformes de los trabajadores de limpieza están "homologados" tras la muerte de un empleado

El alcalde de Madrid ha asegurado que el trabajador pertenecía a una "empresa contratada" y que desde el Consistorio instaron a las mismas a "hablar con los sindicatos para flexibilizar los turnos y mejorar la limpieza"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que los uniformes de los operarios de limpieza viaria en la capital están homologados, con certificaciones y "cumplen en principio la normativa de riesgos laborales" así como que desconocía que "hubiera quejas acerca de los uniformes".

"No conocíamos que hubiera quejas acerca de los uniformes. Esto compete a la Inspección de Trabajo, que compete al Ministerio porque tienen competencias en materia de prevención de riesgos laborales y deben actuar en caso de que los uniformes no fueran los correctos", ha expresado ante los medios de comunicación congregados a las puertas de la sede del PP, en la calle Génova.

Las palabras del regidor llegan tras la muerte, este pasado sábado, de un operario de la limpieza viaria a consecuencia de un golpe de calor mientras trabajaba el día anterior en Puente de Vallecas.

Martínez-Almeida ha indicado que operativos del Samur y el hospital Gregorio Marañón, donde fue trasladado, señalaron que su "temperatura corporal era muy alta". "Lamentamos profundamente el fallecimiento. Tuve la oportunidad de hablar con la viuda y el hijo, trasladar las condolencias y ponernos a su disposición", ha expresado a continuación.

Ha recordado que el trabajador pertenecía a una "empresa contratada" y que desde el Consistorio instaron a las mismas a "hablar con los sindicatos para flexibilizar los turnos y mejorar la limpieza". "Ya hemos instado a las empresas a que hablen con los sindicatos", ha señalado. Por último, ha indicado que el Grupo Municipal estudia la "proposición por parte del Mixto" y que "en un principio" apoyarán.