CURSO DE VERANO DEL PP

Feijóo acusa a Sánchez de "deriva autoritaria" y atropello al Poder Judicial

Asegura que el PP sigue "comprometido" en la renovación del CGPJ y que su formación "no está bloqueando nada"

Feijóo: “El no debate de la nación se ha utilizado para simular el buen estado de la coalición”

/ Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado la "deriva autoritaria" que ve en el Gobierno de Pedro Sánchez y le ha acusado de "atropellar" al Poder Judicial con la reforma exprés del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que, según los populares, pretende controlar el Tribunal Constitucional.

Feijóo ha clausurado este viernes el curso de verano del PP en San Lorenzo de El Escorial, donde ha afirmado que la reforma exprés del CGPJ es "el mayor atropello del Poder Ejecutivo al Poder Judicial que hemos vivido nunca" y ha censurado que la nueva ley ponga plazo al nombramiento de dos magistrados en el Constitucional.

El líder del PP ha advertido además del toque de atención dado por la Comisión Europea, que pueda afectar al reparto de los fondos europeos.

Ha subrayado además Feijóo que el PP sigue "comprometido" en la renovación del CGPJ y que su formación "no está bloqueando nada", sino que ha concretado su propuesta en un documento que, como pide la Unión Europea, da más protagonismo a los jueces y refuerza su independencia.

También ha defendido que cedieron ante el Gobierno al aceptar hacer primero la renovación del CGPJ y, "posteriormente", en el plazo de seis meses, aprobar una nueva ley, y considera que tras la reforma exprés se ha "clarificado" que el objetivo del Gobierno no es renovar, sino "el control del Consejo y del Constitucional".

"No tenemos socios en el Estado, estamos solos defiendo la Constitución, la Transición, la verdad democrática, estamos solos como partido de Estado para responder solos al Estado", ha afirmado Feijóo, que ha expresado preocupación por la desunión del Gobierno y que cree que Sánchez persigue su supervivencia y no el interés público.

Para el líder del PP, el debate del estado de la nación mostró que el Gobierno refuerza "la coalición" pero no a las familias españolas y que Sánchez toma medidas para frenar la "sangría de votos" del PSOE que se acreditó en Andalucía y "copia" a Podemos sin haberles contado el "plagio".

"Lo que han hecho esta semana no es justicia social, es hipocresía fiscal, que es lo contrario", ha recalcado Feijóo para alertar de que el impuesto a la banca puede repercutir en los consumidores.

Además, el líder del PP, que ha cifrado en 3.500 euros lo que las familias tienen que pagar de más a causa de la inflación -un trimestre para un mileurista, según él- ha señalado que mantendrán su propuesta de deflactar el IPRF a familias con menos de 40.000 euros, aunque fuese rechazada por el Congreso.