CURSO DE VERANO DEL PP
Feijóo acusa a Sánchez de "deriva autoritaria" y atropello al Poder Judicial
Asegura que el PP sigue "comprometido" en la renovación del CGPJ y que su formación "no está bloqueando nada"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado la "deriva autoritaria" que ve en el Gobierno de Pedro Sánchez y le ha acusado de "atropellar" al Poder Judicial con la reforma exprés del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que, según los populares, pretende controlar el Tribunal Constitucional.
Feijóo ha clausurado este viernes el curso de verano del PP en San Lorenzo de El Escorial, donde ha afirmado que la reforma exprés del CGPJ es "el mayor atropello del Poder Ejecutivo al Poder Judicial que hemos vivido nunca" y ha censurado que la nueva ley ponga plazo al nombramiento de dos magistrados en el Constitucional.
El líder del PP ha advertido además del toque de atención dado por la Comisión Europea, que pueda afectar al reparto de los fondos europeos.
Ha subrayado además Feijóo que el PP sigue "comprometido" en la renovación del CGPJ y que su formación "no está bloqueando nada", sino que ha concretado su propuesta en un documento que, como pide la Unión Europea, da más protagonismo a los jueces y refuerza su independencia.
También ha defendido que cedieron ante el Gobierno al aceptar hacer primero la renovación del CGPJ y, "posteriormente", en el plazo de seis meses, aprobar una nueva ley, y considera que tras la reforma exprés se ha "clarificado" que el objetivo del Gobierno no es renovar, sino "el control del Consejo y del Constitucional".
"No tenemos socios en el Estado, estamos solos defiendo la Constitución, la Transición, la verdad democrática, estamos solos como partido de Estado para responder solos al Estado", ha afirmado Feijóo, que ha expresado preocupación por la desunión del Gobierno y que cree que Sánchez persigue su supervivencia y no el interés público.
Para el líder del PP, el debate del estado de la nación mostró que el Gobierno refuerza "la coalición" pero no a las familias españolas y que Sánchez toma medidas para frenar la "sangría de votos" del PSOE que se acreditó en Andalucía y "copia" a Podemos sin haberles contado el "plagio".
Noticias relacionadas"Lo que han hecho esta semana no es justicia social, es hipocresía fiscal, que es lo contrario", ha recalcado Feijóo para alertar de que el impuesto a la banca puede repercutir en los consumidores.
Además, el líder del PP, que ha cifrado en 3.500 euros lo que las familias tienen que pagar de más a causa de la inflación -un trimestre para un mileurista, según él- ha señalado que mantendrán su propuesta de deflactar el IPRF a familias con menos de 40.000 euros, aunque fuese rechazada por el Congreso.
- EN SEVILLA El juez embarga un piso a un miembro de 'La Manada' y lo vende para indemnizar a la víctima
- ELECCIONES GENERALES 23J Yolanda Díaz presiona para que el acuerdo de Sumar se cierre antes de agotar los plazos
- Sostenibilidad Luis Iglesias Rodríguez (The Green Vector): "Con biometano, podríamos producir en España casi la mitad de todo el gas que ahora compramos fuera"
- Pioneros El Partido Cannábico hace historia en Europa: "No vamos contra nadie; el cáñamo es patrimonio español"
- FÚTBOL Benzema mintió a sus compañeros y el Madrid le despide a escondidas
- SALUD ¿Qué pasa si te comes un plátano todos los días? Así reacciona tu cuerpo
- SANIDAD Precintan un supermercado de Écija y detienen a su dueño por tener alimentos "en descomposición y "con insectos"
- "Incremento descontrolado" de dentistas en una década: hay 40.968 colegiados y cerca del 60% son mujeres
- TRUCOS PARA EL HOGAR Rollos de papel higiénico ocultos en las cortinas: por qué cada vez los pone más gente
- FESTIVAL DE MÚSICA Lola Índigo se suma al Equal Festival de Spotify e invita a Mala Rodríguez a cantar con ella en el Wizink