HOMENAJE

Mari Mar Blanco clausurará el homenaje a su hermano Miguel Ángel en Ermua

Casa Real ha comunicado a la hermana de Miguel Ángel que finalmente sí podrá hablar en recuerdo de su hermano al que asistirán, entre otros, Iñigo Urkullu, Pedro Sánchez y el Rey

Marimar Blanco.

Marimar Blanco. / EFE

EPE

EPE

Mari Mar Blanco clausurará el acto institucional de homenaje en memoria de su hermano Miguel Ángel por el 25 aniversario de su secuestro y asesinato.

En ese acto institucional tomará la palabra al final, después de que el alcalde de Ermua, el socialista Juan Carlos Abascal, haya rectificado su decisión inicial y le permita tener una intervención en el homenaje a su hermano al mostrar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su apoyo a la intervención, un gesto que forzó al primer edil a facilitarla después de un primer movimiento con el que se abrió esta posibilidad.

La hermana del edil asesinado por ETA en 1997 le había remitido una carta pidiéndole reconsiderar su decisión, con copia tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al lehendakari, Iñigo Urkullu.

Casa Real confirmó a la hermana de Miguel Ángel que finalmente sí podrá hablar en recuerdo de su hermano antes que hablen el lehendakari, Pedro Sánchez y Su Majestad El Rey.

Críticas de Gamarra

"Creo que es una lamentable situación la que se ha producido", dijo Cuca Gamarra, para criticar que se haya "querido impedir que la familia de Miguel Ángel Blanco pueda expresarse" en ese acto de homenaje a la memoria de su hermano.

En este sentido, subrayó que "no se puede entender que los demócratas impidan a una víctima, en la conmemoración del aniversario del asesinato de su hermano, que pueda pronunciarse y expresarse con absoluta libertad".