Comunidad Valenciana

Aitana Mas anuncia continuidad con las políticas de Mónica Oltra tras su toma de posesión

La nueva vicepresidenta del Consell ha tomado posesión de todos los cargos en un acto celebrado sobre las nueve y media de la mañana en el Palau de la Generalitat

Aitana Mas toma posesión de la vicepresidencia en sustitución de Mónica Oltra. / F. BUSTAMANTE

Aitana Mas toma posesión de la vicepresidencia en sustitución de Mónica Oltra. / F. BUSTAMANTE

Carlos Alós

Carlos Alós

La nueva vicepresidenta de la Generalitat, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha tomado posesión esta jueves de todos los cargos en sustitución de Mónica Oltradimitida hace diez días como consecuencia de su imputación en el caso del presunto ocultamiento de los abusos de su exmarido a una menor.

Mas ha asumido la vicepresidencia del Consell en un acto celebrado sobre las nueve y media de la mañana en el Palau de la Generalitat. 

A continuación, la nueva vicepresidenta se ha dirigido a las Corts junto al presidente, 

Ximo Puig

, para ocupar su escaño en la bancada azul junto al jefe del Consell, que se somete este jueves a la sesión de control en el Parlamento valenciano por parte de los grupos políticos.

La nueva vicepresidenta ha entrado al Palau a las 9.23 acompañada de cargos de Compromís y junto a la consellera de Educación, Raquel Tamarit. Todos los consellers han estado presentes pero no la vicepresidenta saliente, Mónica Oltra.

En el acto, en el saló Daurat, en el que han estado los padres de Más y su hijo de pocos meses, la también diputada por Alicante ha prometido los cargos con el añadido de la lucha por la justicia social y ecológica. Mas junto a Puig y el resto del Consell se han tomado la primera imagen del nuevo ejecutivo.