COMUNIDAD VALENCIANA

Puig pide una "reflexión" tras la imputación de Oltra: "Es momento de tomar decisiones"

El presidente valenciano se posiciona junto a Ribó y destaca que el "interés general" es el Botànic

Ximo Puig, entrando este viernes al Palau de la Generalitat.

Ximo Puig, entrando este viernes al Palau de la Generalitat. / MANUEL BRUQUE

1
Se lee en minutos
Mateo L. Belarte

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha roto su silencio este viernes tras la imputación de Mónica Oltra y ha defendido que "es momento de tomar decisiones" y ha invitado a su número dos a "reflexionar".

Puig no ha aclarado cuáles ni en qué sentido deben ir esas "decisiones", pero ha sido claro al afirmar que pese a que Oltra "ha dado muchas explicaciones" en los últimos tiempos, la citación del TSJCV para que declare como investigada por la gestión de su conselleria de los abusos de su exmarido supone un "nuevo hito" que abre un "tiempo de reflexión". "Los tiempos judiciales y políticos no siempre son los mismos".

Por eso, ha insistido en que ahora toca "reflexionar y tomar decisiones". "No es un problema de comunicación (con Oltra), hablamos habitualmente", ha añadido. Pero ha vuelto a incidir en que la cuestión ya ha agotado su "recorrido jurídico" y ahora "hay que analizar la situación".

Se ha posicionado así junto a Joan Ribó, alcalde de València de Compromís y que ha sido el primero en abrir las primeras grietas en el apoyo de la coalición a Oltra. "Ha dicho que se necesita abrir un periodo de reflexión y yo coincido con el alcalde".

Implícitamente, también ha apuntado al desgaste que la imputación de Oltra está generando al Gobierno valenciano. "El interés de este proyecto es el interés general. Ha sido muy positivo para la Comunitat Valenciana", ha recordado.

Noticias relacionadas