Sergio Romero abandona Ciudadanos a dos semanas de las elecciones en Andalucía

El dirigente llegó a ser portavoz del partido naranja y se marcha sintiéndose "más valorado fuera que dentro"

Sergio Romero, en el Parlamento andaluz, en una foto de archivo.

Sergio Romero, en el Parlamento andaluz, en una foto de archivo. / EP

El que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos y parlamentario por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha cursado su baja de la formación naranja, alegando una "profunda desilusión ante episodios que vienen sucediéndose desde hace demasiado tiempo" y sintiéndose "más valorado fuera que dentro" lo que le hace ver que "es hora de partir y como ser libre, elegir".

En una carta que ha publicado en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press, Romero manifiesta que "ha llegado la hora de separar oficialmente" su camino del de Ciudadanos.  Romero llegó a ser el portavoz del grupo, una responsabilidad que abandonó hace un año tras incorporarse a la Mesa de la Cámara andaluza.    

"Lamento muchísimo que lo que representa el principal valor de cualquier organización, su capital humano, haya ido sintiendo ante esto la misma frustración", ha señalado.

Romero ha expresado su gratitud a los votantes, porque "ha sido un honor indescriptible y un grandísimo privilegio representar a los andaluces y hasta el último día he sido la misma persona que llegó, fiel a unos principios incorruptibles". Igualmente, ha agradecido a su familia por ser su "sostén vital" y ha afirmado que no olvidará "el aprecio y la amistad" que se lleva de decenas de compañeros diputados.

"Me voy con la cabeza alta y la conciencia muy tranquila de haber representado y defendido un proyecto hasta donde he podido, de jugar limpio, sin utilizar ni engañar nunca a nadie, prevaleciendo mi felicidad y mi libertad a ser arrastrado por un poder que es efímero", ha afirmado Romero, que se ha mostrado convenido de que el 19J los andaluces sabrán elegir su camino para que Andalucía pueda seguir avanzando.