Cataluña

Sánchez y Aragonès están buscando "huecos" para verse

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha urgido al Gobierno a que "se mueva" para "restablecer la confianza" con el ejecutivo catalán tras el caso Pegasus

Pere Aragonès y Pedro Sánchez, en una foto de archivo.

Pere Aragonès y Pedro Sánchez, en una foto de archivo. / EFE

La exvicepresidenta del Gobierno y diputada del PSOE, Carmen Calvo, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, están "encontrando huecos de agenda" para verse.

"Están encontrando huecos de agenda para que se pueda ver el presidente del Gobierno con el presidente de la Generalitat. Y lo harán", ha apuntado en declaraciones a La 2 y Ràdio 4.

Las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat se han visto mermadas a raíz del caso de espionaje a líderes políticos independentistas y Aragonès ha urgido a Sánchez a que "se mueva" para "restablecer la confianza" con el ejecutivo catalán.

Tras la crisis derivada del espionaje, Sánchez y Aragonès acordaron reunirse para abordar el tema, si bien no se ha concretado todavía la fecha del encuentro.

Calvo tiene constancia de que están buscando los huecos en la agenda, ha dicho, porque lo ha podido hablar "de casualidad" con "algún ministro" en el Congreso de los Diputados.

Según Calvo, el Gobierno ha conseguido tener "unas relaciones respetuosas y fluidas" con el Govern, y ha apuntado que este hecho "ha marcado un antes y un después".

La exvicepresidenta del Gobierno ha asegurado además que la sociedad catalana "está menos dividida" que antes: "Hemos exigido respeto al pueblo catalán, que más de la mitad no son independentistas".