GOBIERNO

Yolanda Díaz se lanza a la campaña andaluza desde el Consejo de Ministros con una inversión de 50 millones

  • La vicepresidenta segunda del Gobierno carga contra la oposición y anuncia un plan de empleo que está "dirigido específicamente a Andalucía"

  • "Volvemos a volcarnos con 50 millones de euros dirigidos a mejorar la empleabilidad en Andalucía"

Yolanda Díaz, Isabel Rodríguez y Alberto Garzón, en Consejo de Ministros. 

Yolanda Díaz, Isabel Rodríguez y Alberto Garzón, en Consejo de Ministros.  / EFE

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Yolanda Díaz arranca la campaña de las elecciones en Andalucía desde el Palacio de la Moncloa. La vicepresidenta segunda ha intervenido este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y sus primeras palabras han ido dirigidas a cargar contra la oposición y a anunciar un plan de empleo "dirigido específicamente a Andalucía". Dos alusiones que no pasan desapercibidas a menos de tres semanas de las elecciones andaluzas del 19 de julio.

La dirigente, que acudirá a dos actos electorales en Sevilla y Córdoba, ha dirigido su discurso a ensalzar la labor del Gobierno frente al "ruido" del resto de partidos y a exponer propuestas para paliar el desempleo en Andalucía. "El Gobierno continúa la transformación profunda del país mientras la oposición sigue volcada en la carencia de propuestas y en hacer mucho ruido", ha comenzado la vicepresidenta segunda del Gobierno.

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Acto seguido, la número tres del Ejecutivo ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado en segunda vuelta "un plan de empleo dirigido específicamente a Andalucía" dotado de 50 millones de euros que van dirigidos a "corregir el diferencial negativo que tiene Andalucía". "Todos los planes estratégicos del Gobierno están volcados en el principal problema que tenemos este país, que es el paro", ha señalado la vicepresidenta desde la sala de prensa del Consejo de Ministros, donde ha abundado en los datos andaluces.

"La tasa de paro de nuestro país es del 13,6% pero en Andalucía son del 19,5%, y las tasas en Andalucía de paro juvenil superan en casi seis puntos la tasa de paro juvenil española", ha detallado. "Volvemos a volcarnos con 50 millones de euros dirigidos a mejorar la empleabilidad en Andalucía", especialmente a "sectores fundamentales afectados por el paro", como el paro de larga duración, mayores de 45 años, en mujeres y en jóvenes. "Esperamos que los 50 millones sirvan para corregir ese diferencial negativo que tiene Andalucía".