IGUALDAD

Irene Montero responde a Ayuso tras llamar "malcriadas" a las feministas

Irene Montero responde a las palabras de Isabel Díaz Ayuso en las que llamaba "malcriadas" a las feministas

La ministra de Igualdad, tajante con la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Las feministas somos unas malcriadas porque queremos volver de noche a casa sin que nos violen”

La respuesta de Irene Montero a Ayuso tras llamar "malcriadas" a las feministas

EPC

EPE

EPE

 La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha referido a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Congreso del PP : “Las feministas somos unas malcriadas porque queremos volver de noche a casa sin que nos violen”, a lo que ha contestado que “malcriada es la que utiliza el dinero público para regalárselo a su familia". Así lo ha hecho durante su intervención en el cierre este domingo de la Fiesta de la Primavera que Podemos ha celebrado Podemos en Valencia, y donde también ha participado la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra. 

Irene Montero se mostró muy tajante con las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Ayuso ha dicho que las feministas somos unas malcriadas porque queremos volver de noche a casa sin que nos violen, porque queremos decidir cuándo y cómo y con quién somos madres, porque queremos tener relaciones basadas en el consentimiento".

"Pero malcriada es la que está para tomar una caña después de trabajar pero no cuando hay que llevar al niño al centro de salud y hay lista de espera de un mes, o la que no está nunca cuando se la necesita para proteger la educación pública y la sanidad, o quien utiliza el dinero público para regalárselo a su familia", ha añadido.

Ayuso: "De 22 ministerios incapaces, el 30 por ciento, los de Podemos, son la vergüenza de Europa"

/ Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: EP

Ayuso: "Hablar de la vida y de la libertad hoy parece que no es progresista"

Isabel Díaz Ayuso se refirió como "malcriadas" a las feministas el pasado sábado en su discurso en la última jornada del 17º Congreso Extraordinario del partido en la región.  "No hay propuesta simplona e irresponsable de la izquierda que no afecte directamente a la prosperidad y a la libertad, su forma de ver la vida propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones" abochorna "a la inmensa mayoría de las mujeres" que trabajan todos los días por sacar adelante el país.

"Y como a perro flaco todo son pulgas, para colmo a España le está parasitando la misma agenda ideológica que a todo Occidente, despojándola de todo aquello que le hizo ser universal y le dio tanto prosperidad, desarrollo y paz. Hablar de la vida y de la libertad hoy parece que no es progresista", afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Para la líder del PP madrileño, el Gobierno "que según se va haciendo más pequeño ante los españoles y ante el mundo, más se embrutece", que "erosiona cualquier institución que le recuerda los límites que marca el Estado de Derecho" y que "está colonizando" las instituciones a través de personas "con peor preparación, sin ser funcionarios titulados o tener mérito alguno y en casi todos los casos con una alta carga ideológica y sectarismo". A su parecer, el Ejecutivo actúa bajo un único principio: "o conmigo o contra mí".

En este punto, ha indicado que no sabe en qué momento de la Historia "una parte de la izquierda decidió que quería volver a un país dividido, a revivir las dos Españas y a acabar con la convivencia, que reabriría las heridas que sanó la modélica Transición Española" ni tampoco sabe en qué momento "empezaron a odiar ser españoles". "Lo que sabemos es que han profesionalizado su afán por debilitar a España", ha espetado.