Acto en Granada

Sánchez, a PP y Vox: "Da pena y alarma que digan que son antifeministas"

"La igualdad es un derecho y los derechos se defienden, no se trafica con ellos y mucho menos se banalizan", afirma el líder socialista en un acto en Granada

1
Se lee en minutos
EFE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo "a la derecha", que "la igualdad es un derecho y los derechos se defienden, no se trafica con ellos y mucho menos se banalizan".

En un acto público en Granada junto al candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, el líder del PSOE ha afirmado que "el principal desafío" en la actualidad y "la principal prioridad" del Gobierno "se llama desigualdad", incluidas la desigualdad generacional y la de género.

Y "sin duda alguna la expresión más dura de la desigualdad de género es la violencia de género", ha continuado el presidente del Gobierno, que ha defendido "reivindicar siempre el compromiso de los poderes públicos por erradicar esta lacra que nos avergüenza a todos y muy especialmente a los hombres".

Sánchez ha añadido que "la igualdad de genero es un objetivo de desarrollo sostenible", incluido en la Agenda 2030 "y por tanto es una agenda aprobada por Naciones Unidas".

"Es una cuestión de derechos humanos, el feminismo como tal es una cuestión de derechos humanos" y "la verdad es que da pena, cuando no alarma -ha subrayado-, ver a una derecha y a una ultraderecha cuando sonríen al decir que ellos son antifeministas".

"No entiendo por qué la derecha y la ultraderecha ideologiza algo que en Naciones Unidas es considerado un derecho fundamental", ha manifestado. 

Noticias relacionadas