POLÍTICA

Felipe VI acuerda verse con el Rey Emérito cuando vuelva a España

Don Felipe ha viajado a Abu Dabi para mostrar su pesar a Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayid Al Nahyan, presidente del Estado de los Emiratos Arabes Unidos y Emir de Abu-Dabi

Felipe VI saluda en Puertollano.

Felipe VI saluda en Puertollano. / Europa Press

EPE

EPE

El Rey Felipe VI l ha avcordado verse con el rey emerito cuando vuelva a España, en una conversación telefónica tras viajar este domingo a Abu Dabi. Dadas las características de la ceremonia de condolencias, el Rey ha hablado por teléfono con el Rey Juan Carlos, y han quedado en verse en Madrid cuando don Juan Carlos venga a España.

Felipe VI ha viajado este domingo hoy a Abu Dabi, acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Union Europea y Cooperacion, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU) por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan. Una visita en la que no tiene agendado un encuentro su su padre el rey emérito Juan Carlos I.

Don Felipe ha transmitido su pesar a Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayid Al Nahyan, presidente del Estado de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dabi.

Han acudido también los presidentes de Francia y Turquia, los Reyes de los Belgas y los de Países Bajos además del presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, entre otros mandatarios.

El Rey ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán (fallecimiento de de Su Majestad Qaboos Bin Said, 2020) o Arabia Saudí (fallecimiento de Su Majestad Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud, 2015). Tras la muerte en septiembre del 2020 de Su Alteza el jeque Sheikh Sabah al-Ahmad al-Sabah, emir de Kuwait, Don Felipe no pudo acudir en la capital kuwaiti por la pandemia. 

Una vez trasladadas sus condolencias al jefe del Estado de los Emiratos Arabes Unidos, Felipe VI ha emprendido viaje de regreso a Madrid.