Caso Pegasus

Robles y Casteleiro insuflan ánimos a los trabajadores del CNI y prometen continuidad

Paz Esteban, exdirectora del CNI, se despide tras su cese por Pegasus: "El pasado es el pasado"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha prometido "continuidad" tras los cambios en su Departamento, entre ellos el relevo en la dirección del CNI tras la polémica por el espionaje político a través de Pegasus, si bien ha advertido de que los que atacan España se van a encontrar enfrente a los servicios secretos.

La ministra se ha manifestado así durante el acto de toma de posesión de la nueva directora del CNI, Esperanza Casteleiro; la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; y la subsecretaria de Defensa, Encarnación Mateos, en presencia de la exresponsable de los servicios de inteligencia Paz Esteban, destituida el martes.

"Es un acto de pura continuidad, nada va a cambiar pero va a cambiar mucho", ha dicho la ministra, que ha advertido de que nadie tenga duda de que los que atacan a España "de manera sofisticada con los 'hackeos'" se van a encontrar enfrente al CNI, a la inteligencia militar y a la justicia.

"El pasado es el pasado"

Por su parte, la ya exdirectora del CNI, Paz Esteban, ha asegurado que "el pasado es el pasado" al ser preguntada por cómo se sentía tras el cese de su cargo. En su opinión, lo importante ahora es la nueva directora del CNI.

En este acto, la ministra de Defensa, Margarita Robles ha tratado cariñosamente a la ya exdirectora del CNI al afirmar: "Paz, querida Paz". Durante su discurso, la titular del Ministerio ha dejado clara la apuesta "continuista" que ha realizado, afirmando que las tomas de posesión que hoy se producían son un acto de "continuidad". "Nada va a cambiar, pero va a cambiar mucho porque vamos a seguir trabajando e impulsando" los proyectos que estaban llevando a cabo, ha precisado Robles.

Hasta en tres ocasiones ha destacado esta continuidad que se ha traducido en el nombramiento de la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro Llamazares como nueva directora del CNI; el nombramiento de la subsecretaria de Estado, Amparo Valcarce en la nueva secretaria de Estado y en el de la directora de Personal, Adoración Mateos, como subsecretaria del Ministerio de Defensa.