REGIÓN DE MURCIA

La crisis en el CNI enfrenta a Lopez Miras con la cúpula del PSOE de Murcia

Populares y socialistas se enzarzan en Twitter tras la destitución de la directora de Inteligencia, que el presidente regional criticó duramente, un comentario al que Vélez y Lucas no dudaron en responder

El presidente de la Región de Murcia y líder del PP en la comunidad, Fernando López Miras.

El presidente de la Región de Murcia y líder del PP en la comunidad, Fernando López Miras. / EFE/Julio Muñoz

Adrián González

La destitución de la ya exdirectora del

Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

, Paz Esteban, por la crisis de espionaje con las escuchas de Pegasus no pasó desapercibida ayer en la

Región de Murcia

. Populares y socialistas murcianos se enzarzaron en redes sociales a cuenta de la situación que ha salpicado al Ejecutivo central de Pedro Sánchez y la ‘guerra’ interna que se ha desatado en el seno del gobierno de coalición PSOE-Podemos.

"No van a dejar ni una institución sin degradar". Fue la frase que publicó el presidente regional, Fernando López Miras, en Twitter en referencia a cómo ha resuelto la papeleta Pedro Sánchez y que abrió la caja de truenos dentro de la política murciana.

No tardó en responderle también a través de la misma red social el actual secretario del PSOE en la Región y delegado del Gobierno, José Vélez. Su mensaje fue todavía más contundente: "Si tuvieras un poco de decencia te habrías ahorrado el tuit. Has hundido la Región en la degradación. Pasarás a la historia por secuestrar nuestras instituciones con tránsfugas y por usarlas en tu beneficio. Hasta algunos de tus compañeros han expresado su vergüenza".

Más allá fue el diputado y portavoz socialista en la Asamblea Regional, Francisco Lucas, quien aseguró que Miras "es la persona que más está degradando las instituciones en nuestro país. Se avergüenzan de él hasta en su propio partido. Que le pregunten a su compañera de Archena", añadió Lucas, acompañando el texto con una captura de una entrevista a la alcaldesa de Archena, la popular Patricia Fernández, en la que expresaba que no le gustaba la composición actual del Gobierno regional y que la gestión de Miras estaba "muy cuestionada públicamente por la sociedad murciana".

Por su parte, la diputada popular Miriam Guardiola, en apoyo a la publicación del presidente regional, aseguró que "con noticias así no es de extrañar que España haya retrocedido en calidad democrática. El respeto a las instituciones es una exigencia insoslayable en cualquier democracia, pero Sánchez no las respeta. Todo por aguantar unos meses más en La Moncloa. La última víctima: el CNI".

También la portavoz popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, salió en defensa del jefe del Ejecutivo murciano y atizó a Vélez: "Frente al compromiso de López Miras con la Región por encima de colores políticos, usted solo puede ofrecer el sectarismo típico y rancio de la izquierda socialista. La falta de respeto le define".

Entre otras voces que se sumaron a la ‘trifulca’ estaba la de la vicesecretaria general y portavoz del PSRM-PSOE, Carmina Fernández, que señaló que "quien llena el Parlamento de tránsfugas, quien consiente el mercadeo y la degradación incluso en el propio Gobierno, el responsable del ‘vacunagate’ o del desastre del Mar Menor, debe pensar dos veces antes de hablar".