ANDALUCÍA

De la Torre, el eterno alcalde de Málaga que no descarta la reelección tras 22 años

"Mientras no consiga una agenda más controlada, no haré la reflexión final"

El regidor sigue aludiendo a la necesidad de aliviar su agenda diaria para plantearse un nuevo mandato al frente de la Casona del Parque

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Han pasado

cuando Francisco de la Torre (PP) fue nombrado alcalde de

Málaga

 en sustitución de Celia Villalobos, entonces nombrada Ministra de Sanidad por el gobierno de Aznar.

De la Torre describe esos años como " por parte de su equipo en el Ayuntamiento de Málaga y gracias a la colaboración con el resto de administraciones públicas, que han conseguido hacer de la ciudad una "referencia".

"Hemos sabido crear un buen mecanismo de colaboración en muchos aspectos interadministrativo, en el plano de la tecnología, de la proyección internacional de Málaga, del turismo... esa línea está ahí, la estrategia de la ciuadad. Por tanto, satisfacción, no puedo decir otra palabra, siempre quedan cosas por hacer y no está en manos de los ayuntamientos hacer todo lo que la ciudad necesita", ha señalado el alcalde.

El alcalde de Málaga celebra este vigésimo segundo aniversario al frente de la Casona del Parque con la

 del próximo año para afrontar el que sería el  Lejos de despejar dudas, Francisco de la Torre ha vuelto a aludir a su apretada agenda diaria como el factor determinante que le permitirá tomar la decisión de continuar o bien, dar un paso al lado.

"He dicho que necesito y un poquito más de tiempo dedicado no al ocio pero sí al deporte, para poder nadar, cosa que hace cosa de seis meses que no hago, para poder caminar y tener la sensación de que 

, ha subrayado, al tiempo que ha vuelto a reconocer que aún no ha logrado encontrar ese equilibrio.

"Mientras yo no consiga esa agenda más controlada, no haré la reflexión final.

. Los días se repiten uno tras otro con muchas dificultades. Procuro no estar en todo, pero luego tengo la presión de por qué no he ido".

TEMAS