"SOLO TRANQUILIZA A SUS SOCIOS"

Feijóo acusa a Sánchez de "debilitar al Estado" con la gestión de Pegasus

El PP insiste en sus reproches al Gobierno por "poner en riesgo" la seguridad nacional, "debilitar al Estado" y pensar sólo en cómo contentar a sus socios independentistas

Alberto Núñez Feijóo en un foro en Madrid.

Alberto Núñez Feijóo en un foro en Madrid. / JAVIER LIZÓN.

Paloma Esteban

Paloma Esteban

El PP mantiene su nivel de crítica en la gestión del Gobierno sobre el escándalo del espionaje a través de Pegasus. Alberto Núñez Feijóo, que ya puso en duda el momento elegido por Moncloa para denunciar la intrusión en el teléfono móvil del presidente y de la ministra de Defensa (a las nueve y media de la mañana del Dos de Mayo, festivo en Madrid y a las puertas del acto institucional que presidía Isabel Díaz Ayuso), volvió a insistir esta mañana en que Pedro Sánchez “está comprometido la propia seguridad nacional” por cumplir con sus socios independentistas.

“Lo que vemos estos días con la gestión del espionaje a través de Pegasus parece tener como único o principal objetivo tranquilizar a sus socios independentistas, en vez de velar por la seguridad nacional”, aseguró el líder del PP en un foro organizado por ‘El Debate’. El reproche más insistente desde el primer partido de la oposición sigue siendo que el PSOE abriera las puertas de la comisión de secretos oficiales a ERC y Bildu. Mañana se constituye esa comisión y tendrá su primera reunión a las 9 de la mañana a la espera de ver si hay responsabilidades políticas y dimisiones. 

Todas las miradas se centran en la directora del CNI, Paz Esteban, que comparecerá ante los portavoces de los grupos. Todo lo que se hable en la comisión es secreto y no puede trascender a los propios partidos políticos.

En todo caso, Feijóo considera “una perversión del decoro democrático que no tiene coartada posible” el cambio del reglamento en el Congreso impulsado por Meritxell Batet y considera que el PSOE “debilita al Estado”, sobrepasando “los mínimos límites de sus obligaciones institucionales”. 

El líder del PP sigue acariciando la idea de que la legislatura está agotada, aunque da por hecho que Sánchez “convocará elecciones cuando más le convenga”. “¿Alguien sabe hacia dónde va España?. Sánchez no tiene brújula”, afirmó Feijóo, acusando al presidente de “simplemente seguir resistiendo” mientras sus socios independentistas “sí tienen brújula y van continuando su camino”.

AYUSO DESCONFÍA

Justo antes de la intervención de Feijóo, Ayuso aseguraba en una entrevista en 'Esradio' que no le extrañaría ver en un futuro "conversaciones del móvil de Feijóo o del suyo propio" mientras que dio por hecho que "de Sánchez no trascendería nada".