Podemos se lanza a por Robles por Pegasus: "Ha justificado un espionaje masivo"

El portavoz de Unidas Podemos se ha mostrado "estupefacto" por la intervención de la ministra de Defensa en el Congreso en la que "ha justificado" que el CNI vigilara al independentismo entre 2017 y 2020

Echenique rebate a Sánchez su actitud sobre el Sáhara "difícil de justificar"

Echenique rebate a Sánchez su actitud sobre el Sáhara "difícil de justificar"

EPE

EPE

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha reiterado este miércoles tras la Sesión de Control al Gobierno que el caso 'Pegasus', el escándalo de presunto espionaje masivo a líderes y activistas soberanistas cometido, según Citizen Lab, entre 2017 y 2020, tiene que implicar responsabilidades políticas y "deben rodar cabezas".

Al mismo tiempo, Echenique ha señalado directamente a la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras su intervención en el Congreso en la que ha justificado que el CNI vigilara al independentismo en ese periodo de tiempo.

"Hemos visto con estupefacción como Margarita Robles ha justificado un espionaje masivo a abogados y a representantes públicos en sede parlamentaria. Pensamos que la mejor manera de defender la democracia es que no quede sombra de duda respecto de las actuaciones de los servicios secretos. Nadie debe justificar en democracia el espionaje masivo por motivos políticos", ha asegurado Echenique.

"Esto no es un asunto de cuatro diputados que han sido espiados a través del programa Pegasus sino que se ha comprometido la seguridad del Congreso", ha añadido.