PARTIDO POPULAR

El PP pretende no depender de Vox pero rechaza que el PSOE marque sus pactos

El partido afea que el Gobierno o afirmase que en la Moncloa solo hay dos opciones "o un Gobierno de coalición de la derecha con la ultraderecha, o un Gobierno de centro izquierda del partido socialista con lo que representa el espacio de Yolanda Díaz"

Elías Bendodo.

Elías Bendodo. / EFE

EPE

EPE

El PP tiene por objetivo ganar elecciones para "no depender de nadie", pero rechaza que el PSOE imponga una "supremacía moral" y diga al partido de Alberto Núñez Feijóoque no pacte con Vox cuando los socialistas pactan "con todo el mundo", "comunistas, independentistas y herederos de ETA".

El principal partido de la oposición considera que el PSOE "no quiere aislar a Vox, quiere aislar al PP", según ha asegurado este jueves el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, en una entrevista en la cadena Cope. Para Bendodo, el "supremacismo moral del PSOE y de Pedro Sánchez es un cuento chino".

Además, ha afeado que el presidente del Gobierno afirmase que en la Moncloa solo hay dos opciones "o un Gobierno de coalición de la derecha con la ultraderecha, o un Gobierno de centro izquierda del partido socialista con lo que representa el espacio de Yolanda Díaz" porque el dirigente no ve a la ministra de Trabajo "muy de centro" y tampoco a EH Bildu o ERC.

Después de que el líder de los populares haya concretado su propuesta de bajada de impuestos -con bajadas fiscales para rentas menores de 40.000 euros- Bendodo ha recalcado que la prioridad del PP es atajar la crisis económica y la alta inflación, por delante de renovar el Consejo General del Poder Judicial, un asunto que también está en su agenda y consideran "importante".

Por ello, Feijóo comunicará en "los próximos días" a Sánchez quién es la persona encargada en el PP de la interlocución para renovar el Poder Judicial, un diálogo que a juicio de este partido debe funcionar de forma paralela a la negociación del plan económico, pero sin que ambos asuntos estén vinculados.

Además, aunque Feijóo proponga ahora una bajada fiscal concentrada en las rentas medidas y bajas, con ayudas directas para los menores niveles de ingreso, el PP recalca que su modelo económico es el que aplica en las autonomías en las que gobierna, que supone bajar impuestos de forma generalizada y en todos los tramos.