PACTOS PP-VOX

Vox reclama a Feijóo que aclare si quiere un pacto "patriótico" con Abascal o un acuerdo con Sánchez

Los ultras denuncian que "no es agradable" ver al PP con "dudas"

El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé. /

El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé. / / H.Bilbao / EP

Miguel Ángel Rodríguez

Alfonso Fernández Mañueco tomará posesión este martes como presidente de

Castilla y León

. Echará a andar el primer gobierno de coalición de PP y Vox. Y Alberto Núñez Feijóo, recién elegido líder de los populares, no estará para presenciarlo y evitará la fotografía con Santiago Abascal. Con estas cartas sobre la mesa, los ultras han reclamado este lunes al aún presidente de la Xunta que aclare si tras las próximas elecciones generales buscará una "alternativa patriótica" con Vox o un pacto "Frankestein" con Pedro Sánchez.

"El PP puede unirse a nuestra alternativa social y patriótica o ceder a las presiones del PSOE, parte de los medios de comunicación y multimillonarios y pactar con los socialistas siguiendo el modelo de fracaso de Alemania", ha sostenido el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa. Con estas palabras, el dirigente ultra echaba por tierra las afirmaciones del presidente del Gobierno sobre que tras los comicios solo existirían dos vías: la del PP con Vox o una alianza del PSOE con Yolanda Díaz.

El terremoto en el PP tras el pacto con Vox

/ Agencia ATLAS / Germán Caballero

Buxadé ha señalado que el camino que deben seguir los conservadores es el de Castilla y León, donde ambas formaciones han acordado formar gobierno tras el adelanto electoral. "Un día dicen una cosa y otro dicen la contraria", ha lamentado el dirigente de extrema derecha sobre el PP. En este sentido, ha recalcado que los bandazos de los conservadores generan "desesperanza y falta de ilusión".

"Se percibe la necesidad de poner fin al Gobierno de Sánchez y el PP tiene que decidir: o se une a nuestra alternativa o se rinde a esa presión mediática de apoyar ese modelo Frankenstein que sería la gran coalición", ha reiterado. A este respecto, ha subrayado que "no es agradable" ver que "quien tiene que estar contigo en la misma batalla tenga dudas". "Nosotros sí sabemos a dónde ir, tenemos clara nuestra alternativa, nuestro proyecto, objetivos y las cuestiones más perentorias. Y pedimos al PP que resuelva ya", ha concluido.